domingo 14 agosto 2022

CORRIENTES FORTALECE RELACIONES

El gobierno de Corrientes, mediante una comitiva encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, mantuvo hoy una serie de reuniones con autoridades del gobierno de Rio Grande do Sul (Brasil), con el objetivo de intercambiar información sobre sectores económicos estratégicos.

El gobernador “gaúcho” José Ivo Sartori, recibió al mandatario correntino, quién estuvo acompañado por el diputado provincial Eduardo Vischi; el ministro Raúl Schiavi y los funcionarios César Bentos (Coordinación) y Manuel García Olano (Secretario de Producción).

REUNIÓN EN LA SDECT

En la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sdect) se realizó una reunión de trabajo con foco en cuatro sectores económicos de interés de Corrientes y Rio Grande do Sul, que son cuero, madera, arroz y cítricos.
“La aproximación con las provincias argentinas ha sido permanente por parte del gobierno del Estado, resultando en muchos objetivos en común con Corrientes”, dijo el secretario adjunto de Sdect, Evandro Fontana. El gobernador de Corrientes evaluó que las regiones todavía necesitan derribar barreras existentes y trabajar de forma conjunta. “Argentina y Brasil pueden crecer mucho con los productos que son complementarios para las dos regiones.”

Además de los puntos específicos de los sectores, que fueron presentados por entidades representativas, también estuvieron en la agenda de la reunión asuntos relacionados con la logística de transportes, como alternativas para mayor utilización de los aeropuertos en áreas de frontera, puentes, puertos e hidrovías.

De parte del gobierno “gaúcho”, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Transportes, Secretaría de Agricultura, Pecuaria e Irrigación e Instituto Rio Grandense del Arroz.  Participaron del encuentro entidades como la Federación de Agricultura del Estado de Rio Grande do Sul, Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos, Sindicato Intermunicipal de las Industrias Madereras, Serrarias, Comité de Industria de base Forestal. También estuvo presente la embajadora brasileña Eliana da Costa e Silva, el diputado federal Luis Carlos Heinze y Frederico Antunes, presidente de la Comisión Mixta del Mercosur y Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.