domingo 2 octubre 2022

CORRIENTES INTEGRA CONSEJO DIRECTIVO DE “HIDROVÍA”

Es oficial la designación del “vocal” correntino en el Consejo Directivo del ENTE NACIONAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE

Mediante el Decreto 214/2022 se oficializó la designación de los vocales integrantes del Consejo Directivo que administrará todo lo relacionado a la “hidro vía“.

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, creado por el Decreto 556/21, es un organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera, en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE; posee personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

AUTORIDADES

Las provincias que integran el Consejo, signatarias del ACUERDO FEDERAL HIDROVÍA (SANTA FE, BUENOS AIRES, CHACO, ENTRE RÍOS, FORMOSA, MISIONES y CORRIENTES), a las que les corresponde la designación de un vocal cada una, remitieron las propuestas pertinentes.

El Consejo Directivo quedó compuesto por:

Presidente: Ariel Bernardo SUJARCHUK

Vicepresidente 1°: Hernán Darío ORDUNA

Vicepresidente 2°: María Florencia CARIGNANO

Vicepresidente 3°: Pamela Verónica MORALES

Vocales: Abel Nicolás de MANUELE – Micaela MORAN – Nicolás CEVELA – Claudio Alejandro SEHTMAN Y CAVO – María Candelaria GONZÁLEZ DEL PINO – Julio César RODRÍGUEZ SIGNES – María Isabel ESPINOZA – María Constanza PRAUSE – Mariela Inés BEMBI – Ricardo Enrique BABIAK – Adolfo Federico ESCOBAR DAMUS (Corrientes).

Todos los cargos son “ad honorem”. El Ente tendrá su sede en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

EL “VOCAL” DE CORRIENTES

Adolfo Federico Escobar Damus es actualmente Director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia de Corrientes.

También estuvo a cargo de la Jefatura del Distrito Paraná Superior, dependiente de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación desde mayo 2017 hasta diciembre 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.