domingo 14 agosto 2022

MÁS HORAS DE CLASES

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para la implementación de más horas de clases. Los diputados solicitan al ministerio de Educación de la provincia precisiones relacionadas a la extensión de la jornada educativa en las escuelas primarias del distrito

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el bloque del Frente de Todos solicitó al ministerio de Educación de la provincia informar diferentes cuestiones relacionadas a la extensión de la jornada educativa en las escuelas primarias de todo el territorio.

Se busca conocer qué medidas concretas se adoptaron a tal fin para dar cumplimiento a una hora más de clases, para que esto pueda ser implementado a más tardar después del receso invernal.

PUNTOS DE VISTA

El diputado Germán Braillard -Frente Renovador-, explicó que debemos escuchar a todas las partes -padres, docentes, autoridades escolares-, porque esto requiere de una amplia organización, una medida planificada con anticipación, oportunidad única que no debe ser desaprovechada. Lo importante acá es que por decisión del Gobierno Nacional pasamos de 720 a 950 horas de clases al año, o sea 38 días más, para lograr un cambio cualitativo en el sistema educativo argentino“.

Diputado Germán Braillard – Frente Renovador – Bloque Frente de Todos

Además, agregó que “Si bien aún no magnificamos lo importante de esta medida, los primeros resultados comenzarán a verse en los primeros 5 a 10 años y es una de las más relevantes de los últimos tiempos del Gobierno Nacional. Este aumento de una hora en la escolaridad de los chicos argentinos, los está poniendo en mejores condiciones para insertarse a las necesidades que plantea el mundo. Si bien es un tema que lo tienen que encarar los docentes y las familias correntinas, esta decisión va a generar mayores ingresos económicos en el sector por el esfuerzo que va a realizar Nación, en una provincia donde el haber mínimo del docente es de 55 mil pesos por mes, lo cual se verá incrementado de manera proporcional por la nueva jornada laboral”.

INICIATIVA NACIONAL CON ACUERDO PROVINCIAL

La iniciativa es una decisión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordado con los responsables del área de cada provincia. La Nación invertirá 18 mil millones de pesos en el pago de salarios.

Tras esta decisión, el proyecto de los legisladores pide conocer si las instituciones educativas provinciales están con la infraestructura óptima para esta apertura en el horario escolar.

En resumen, los diputados proponen la convocatoria a una Mesa de Interconsulta para el Fortalecimiento Educativo, que esté constituido por gremios docentes, no docentes, padres y ministerio de Educación (en especial el área de infraestructura escolar) para dialogar sobre las medidas consensuadas a adoptarse para que se concrete lo antes posible el aumento de la cantidad de horas por día, y generar políticas innovadoras en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.