miércoles 30 noviembre 2022

CRISIS EN EL PRO

Renunció Flavio Serra. Crisis política inconmensurable en el PRO. Crece la incertidumbre en las filas amarillas.

Sin quererlo, el Presidente del PRO -distrito Capital- desnudó con su renuncia, una CRISIS que desde hace meses cosecha el alejamiento de simpatizantes, voluntarios y afiliados. La crisis pone al PRO a pique. Se hunde un proyecto que en principio, tenía todas las condiciones para aglutinar a un sector del electorado correntino que hace años espera “algo nuevo, con gente nueva”.

Flavio Serra es, al decir de quienes lo conocen lo suficiente, una persona ejemplar en todos los sentidos. Tal vez por eso, el “núcleo de poder” del PRO correntino, desde hace tiempo viene tendiéndole trampas. Quizá su honestidad intelectual, su evidente vocación de servicio y un poco de ingenuidad, fueron flancos suficientes para que la “orga insaciable” no descansase hasta conseguir su objetivo: que renuncie.

Hace meses, por acceso a conversaciones informales, se presentía el desenlace de una historia que no comenzó bien. Raúl Schiavi, Augusto “Tete” Costaguta, y una media docena más de personajes, habían decidido desde el momento mismo de la consagración de Mauricio Macri, “copar” el manejo del PRO con la impronta característica de aquellos que no tienen escrúpulos. Mezclados con otro sector, el de Ingrid Jetter, se repartieron el terreno del poder político macrista en la provincia.

Dos años transcurrieron para que en un distrito poco representativo electoralmente, la pésima conducción muestre a la ciudadanía que no todo lo que reluce es oro. Basados en una presencia selectiva y direccionada en algunos medios con pauta, la “cooperativa” pretendió erigirse cómo un grupo selecto, preparado y dispuesto para encarnar el “alma de Macri” en la provincia. Pero los resultados en votos, no fueron destacables, si observados desde la perspectiva de la “proporcionalidad”. Es que ésta conducción de Raúl Schiavi -adoctrinado desde las sombras por Augusto Teté Costaguta- no tiene entre sus objetivos un PRO grande. Tampoco un partido que se funde sobre lo cualitativo. Lo que importa para estos administradores de la “franquicia” PRO, es acceder al poder relativo a través de los cargos. Como dijo una vez Juan Carlos Picasso “Lo que no se tiene, se compra o se alquila”, el poder por el poder mismo; y si se divide entre pocos, mejor.

Retornando al doctor Serra. El mismo no aceptó cargos para los que fue convocado. No lo “mueve” tener un sello. El hombre tiene otras aptitudes y consecuentemente otras actitudes, que derraman entre quienes lo acompañan objetivos comunes en procura del bienestar general. No ha necesitado hacer difusión de las muchas y cotidianas actividades que desarrolla para acercar soluciones a quienes las necesitan. Siempre con gesto amable; una predisposición a prueba de todo; a decir de quienes han compartido camino con él “un ser humano íntegro”. Pero, lo cansó el manoseo; los vicios de quienes a falta de nobleza hacen uso de su malsana picardía política para eliminar a cualquiera que les haga sombra o que, con certeza, les robará espacio.

El PRO de Corrientes atraviesa una crisis terminal. No sólo en la Capital, también el hartazgo está presente en varias localidades del interior. Más ahora que la imagen del Presidente, su líder partidario indiscutido, sufre el desgaste propio de quién pretende, pero no sabe conducir. Raúl Schiavi, fiel producto de un proyecto egocéntrico, no le sumará a los esfuerzos de su máximo referente nada que le pueda solidificar el mensaje de “cambio”. Muy por el contrario, el referido hoy Ministro de Gustavo Valdés, junto a su grupo de “conducción” tienen de mínima la aspiración al “cargo” y de máxima también, más cargos.

Un desenlace que mina la imagen del PRO capitalino. Flavio Serra continuará su incansable tarea de dar más de sí a quienes necesitan de su apoyo, auxilio y presencia. Pero no será lo mismo. Ahora será un “general sin galones”. Sin embargo habrá que observar con sutileza, porque Flavio Serra a partir de ésta renuncia, quizá sin quererlo logre acrecentar su ejercito de colaboradores y simpatizantes.

   El doctor Flavio Serra -Pediatra- en medio de actividades junto a niñas y niños en un lugar de la ciudad…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.