domingo 27 noviembre 2022

FUNCIONARIOS IMPORTADOS

El Ejecutivo municipal correntino, entiéndase Eduardo Tassano, ante la escasez de profesionales probos en determinadas áreas, ha recurrido a la “importación” de funcionarios de otros distritos.

Al parecer, en la búsqueda de un perfil de excelencia, el intendente de la Capital correntina no dudó en convocar a ciudadanos de otras provincias y otras localidades del interior correntino para “completar” su Gabinete y otros cargos de menor jerarquía.

Prueba de ello es la designación de dos secretarios de área y una subsecretaria, que hasta el momento son los nombramientos conocidos por la ciudadanía. No se descarta que, ante la ausencia de información detallada en el Boletín Oficial Municipal, en lo referente a las Resoluciones relacionadas con nombramientos y designaciones, en el futuro se pueda confirmar que el número de “funcionarios importados” sea mayor.

Por el “volumen” de información, en ésta primera nota sobre el tema, la protagonista es la señora Elizabeth Tumilasci. En notas posteriores, se profundizará sobre los antecedentes del Secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino (hasta el 10 de diciembre del año pasado Intendente de Mburucuy{a); y logicamente del actual Secretario de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Corrientes Roberto Nicolás Diaz, quién fuera Secretario de Infraestructura de Resistencia, durante la gestión de Aída Ayala (hoy procesada).

FUNCIONARIOS IMPORTADOS

“De la cuna del PRO a la capital del Taragüi”

Elizabeth Tumilasci (47), designada Subsecretaria de Tránsito, en la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, tiene como antecedente haber desarrollado funciones en la Gerencia Operativa Administración de Recursos, de la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, de la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para asumir sus funciones en la comuna capitalina, bajo las órdenes de Jorge Sladek, la citada “funcionaria importada” debió solicitar licencia a su cargo en CABA (Ver).

Debido a que las autoridades del municipio de Corrientes, no exponen en su página web un “perfil” público conteniendo un “curriculum vitae” básico de los funcionarios que designa, la lógica curiosidad permite recoger data de las personas en cuestión. Así por ejemplo, los antecedentes laborales, profesionales y académicos de la señora Elizabeth Tumilasci obrantes en el el portal Linkedin muestran que sus conocimientos y capacidades son:

EXPERIENCIA: Coordinadora

EMPLEADOR/EMPRESA: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

APTITUDES Y VALIDACIONES:

  • Administrativas: Microsoft Excel; Microsoft Office.
  • Herramientas Tecnológicas: Microsoft PowerPoint
  • Aptitudes interpersonales: Liderazgo de equipos; Negociación; Oratoria.
  • Conocimientos del sector: Planificación estratégica; Gestión de proyectos; Redes sociales; Políticas públicas.
  • Idiomas: Español; Inglés.
  • Títulos de grado (Terciario-Universitario): No consta.

Las personas (no las instituciones), que avalaron la información expuesta en Linkedin son:

  • Hernan Grumelli, Seguridad Lugano.
  • Gustavo Dondo, Gerente de Reparaciones / Coordinador Técnico en CECAITRA.
  • Diego Iñurrutegui, Sub-gerente del Cuerpo de Tránsito y Transporte en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Víctor Alberto Falivene, Coordinador de Actas- DGCACTySV.

 

TASSANO RESPONDERÁ?

Sin abrir juicio sobre la idoneidad de la señora Tumilesci, el acto resolutivo como consecuencia de la decisión política de Eduardo Tassano al nominarla para un cargo de relevancia en la estructura de la municipalidad, genera interrogantes válidos como ser:

¿Porqué se recurre a personas de otras ciudades sin abrir la posibilidad de que correntinos nativos y residentes, formados y con título habilitante en la materia del área relacionada al cargo, tengan la posibilidad de acceder a un puesto que mejore su situación laboral o le modifique su situación de “desempleado”?

¿Los correntinos aportan -con su tributo- al mantenimiento, salario y otros recursos que usufructúan personas ajenas a la cultura, costumbres e idiosincrasia propias de ésta ciudad, situación que no parece justificable ante los “pergaminos” de la “porteña” designada, en detrimento de quién sabe cuántos jóvenes profesionales que quedan marginados por ésta política innovadora?

¿Qué fundamentos esgrimirá el Intendente Tassano para justificar el nombramiento de personas de otras ciudades que pasan a ocupar fuentes de trabajo y espacios de gestión, que pueden ser perfectamente cubiertos por nativos de Corrientes que desde hace años aportan trabajo y conocimiento en favor de mejorar las condiciones del área en cuestión?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.