sábado 26 noviembre 2022

CUMBRE UCR: MENSAJE TARDÍO

La cumbre de la UCR emitió un mensaje tardío cuyo contenido esencial fue anticipado 2 horas antes en un editorial de Política en Corrientes.

Aunque el título es engañoso, lo anticipado por Política en Corrientes se vio reflejado en la “bajada” de la publicación oficial en el portal de la UCR.

CUMBRE UCR MENSAJE TARDÍO

A las 16:45 “Política en Corrientes” ya sabía lo importante del texto final que como resultado de éste cónclave el radicalismo iría a difundir. Lo anticipamos:

1. Ratificación de permanencia en CAMBIEMOS.

2. Posibilidad de que se participe en las PASO o, de que se solicite integrar la fórmula presidencial.

Todo los demás es “relleno”. Porque el radicalismo no puede actuar sobre lo fáctico. Menos, teniendo en cuenta que lo “enunciado”, escapa a las esferas de gestión -escasas- que ha conseguido.

Lo importante está en la “bajada” y no en el título.

ANALICEMOS

Punto por punto, los radicales piden, lo que saben bien no le otorgarán. O, solicitan “políticas de Estado” que ya están en ejecución bajo la “impronta” del PRO.

REVISAR LOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Si tres gobernadores y una docena de capos del radicalismo deciden “pedirle peras al olmo” estamos mal.

Incluir ese ítem en el comunicado es hacer ruido para la gilada. La política “tarifaria” ni por casualidad tendrá posibilidades de ser modificada. Las tarifas están “dolarizadas” y los radicales no pueden ni siquiera trazar una propuesta alternativa al respecto. Son cómplices de la metodología aplicada o por lo menos, son conniventes con lo que los funcionarios del PRO han determinado en la materia.

FOMENTAR EL CRÉDITO PARA EL CONSUMO

Una intención apenas enunciativa que fue incluida en el documento, sin percibir que es abiertamente “contradictoria” con la sentencia: “las razones que dieron origen a este espacio en el 2015 siguen vigentes, simplemente porque el populismo, que le ha hecho mucho daño a las clases medias, sigue vivo

Radicales!!! Lean lo que firman o afirman!!!! Cansados están los argentinos de escuchar que el “consumismo” es “populista”. Bajo la justificación de que no se debe consumir más de lo que se puede pagar; y, además, las prioridades de honrar el consumo son: pagar tarifas dolarizadas y bancar la inflación, ejercicio que al Estado recaudador le sirve porque “factura más”.

SUBSIDIAR TASAS A PYMES Y MICROPYMES

Otro canto de “sirena” que es apenas una expresión de voluntad. El gobierno de Mauricio Macri ya tiene un “plan” para dar créditos a las PYMES y MICRO PYMES. Si tendrá efecto de supervivencia, solo el tiempo lo dirá. Pero vale aclarar que hasta las multinacionales sienten la “sangría” que les produce el “Plan CAMBIEMOS” en materia económica. Es decir, quizá los radicales no leen los diarios.

SOMOS CONSCIENTES QUE NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS

Se olvidaron de agregar que son “socios” de ésta situación. Que no han podido torcer ninguna de las medidas que han perjudicado al sector productivo; a los trabajadores; a los jubilados; y a los privilegiados de la clase media que deben aguantar con su casi suicidio la permanencia del “status quo” que garantiza la continuidad de los reyes de la burocracia -adoradores del empleo público y los cargos políticos–

LAS EXPECTATIVAS DEL 2015 NO HAN SIDO PLENAMENTE SATISFECHAS

Y muy descaradamente, asegurar que los equipos de CAMBIEMOS trabajan y se ocupan en encontrar soluciones a la crisis.

UCR DISCURSIVA

Con la erogación que significa esta reunión, muchas acciones trascendentales se podrían encarar, para solucionar los problemas acuciantes de una sociedad que está sometida. Sin embargo, sin tener un número exacto, un nutrido grupo de autoridades y dirigentes políticos han llegado a Corrientes para firmar un “tibio convenio turístico”; disfrutar de una noche de carnaval; y mañana hacer una excursión al por ahora de “acceso público” Concepción del Yaguareté Corá.

Mucho ruido y pocas nueces. Es evidente que la clase política vive en universo paralelo, donde los hoteles cinco estrellas, los palcos vip y las excursiones de turismo de aventura, no les cuesta un peso.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.