domingo 14 agosto 2022

DAVICINO: NO HAY DOS SIN TRES

El referente de Esquina, Eduardo Davicino, manifestó que “el partido está atravesando un duro momento, de cara a las elecciones para renovación de autoridades, cuya fecha de elección aún no está firme”. El ex viceintendente de la localidad y candidato a Diputado Nacional, expresó que “se aguarda una pronta resolución judicial que defina la fecha cierta de los comicios internos, hay dos convocatorias; una que fuera fijada por una Convención auto convocada; y la otra que fue estipulada por las autoridades partidarias legítimamente constituidas”.

POR LA NO JUDICIALIZACIÓN

Davicino afirmó además que “el Partido ha sufrido un deterioro de su prestigio y poder de convocatoria a causa de las desavenencias internas; es evidente que hay dos sectores en pugna, pero conjuntamente con un grupo de amigos estamos dispuestos a conversar con todos; no avalamos la judicialización de una cuestión política, el dialogo entre políticos debe encontrar las soluciones que favorezcan la superación de éstas circunstancias”.

DAVICINO: LLAMADO DE ATENCIÓN

También explicitó que “los autonomistas del interior han perdido peso en la toma de decisiones, integrando un sector u otro de los que hasta hoy se yerguen como conducción a nivel provincial; esto viene ocurriendo hace veinte años o más, aumentando el desánimo de los afiliados” y agregó “los correntinos del interior que militamos en el Partido Autonomista y queremos seguir participando activamente porque nos identificamos con ésta idea política, a veces notamos que no somos tenidos en cuenta”.

UNA DEFINICIÓN: NI DE UN LADO NI DEL OTRO

Consultado sobre la visita a Esquina de José Romero Brisco, el doctor Davicino dijo “sabemos que viene a dar una charla con motivo de la adecuación de la Carta Orgánica de nuestro partido a la normativa nacional que exige la participación proporcional de la mujer en las listas de candidatos para cargos electivos o partidarios; pero lógicamente siempre detrás de ese tipo de visitas hay una movida política en la cual muchos no estamos representados ni de un lado ni del otro” y resaltó “estamos potenciando una tercera línea a nivel provincial que se impone como objetivo hacer resurgir el partido, para dotarlo de la vitalidad necesaria que lo lleve a recuperar la gloria que tuvo en su momento”.

UNA HERRAMIENTA POLÍTICA DE PESO

El referente autonomista recordó que “el Pacto Autonomista Liberal fue una herramienta política poderosa que le permitió a ambos partidos gobernar la provincia, desde el retorno a la democracia dos veces encabezando el ejecutivo el PA y una vez el PL; cuando se rompió ese pacto comenzaron a ganar elecciones y gobernar otras estructuras políticas que supieron y aprendieron del Pacto a asimilar el sentir del correntino”, y remató diciendo que “y hoy el correntino no se siente representado por nosotros porque evidentemente vota a otros partidos”.

EL PARTIDO Y LOS HERMANOS

Eduardo Davicino reflexionó sobre el rol de los hermanos José Antonio y Tato Romero Feris, y manifestó “han participado activamente y han llevado al partido al gobierno, al punto que los dos han sido gobernadores de la provincia siendo candidatos del autonomismo en la fórmula del Pacto; pero creo que ambos ya le dieron al partido lo que podían darle, le dieron gloria y prestigio, pero ahora sería importante que asuman un rol de consulta y que apoyen a los integrantes de ésta nueva fuerza que estamos impulsando para llevar adelante nuestro partido y que resurja como una fuerza política capaz de interpretar las necesidades y el sentir de los correntinos.

PRESENCIA EN EL INTERIOR Y EN CAPITAL

Davicino aseguró que la línea interna tiene referentes en varias localidades y en la Capital. Confiamos en que vamos a estar bien representados, y esperamos que en caso de haber elecciones internas -que son necesarias- que nos dejen participar en la misma medida a todos los sectores internos”.

DESACUERDOS Y CONSENSOS

En referencia al nivel de dialogo entre los referentes del interior y de la Capital, Davicino manifestó “siempre dialogamos con la dirigencia de Capital, a veces estamos de acuerdo y otras veces no; pero la política se nutre de las opiniones y a veces se logra el consenso, otras no”. Y agregó por último “creemos y personalmente también, estoy convencido, que en éste momento las dos convocatorias a elecciones que tiene nuestro partido no son representativas del cien por ciento del sentir de los autonomistas. Si no es posible consensuar, hay que consultar al afiliado, si estamos equivocados o no, las urnas darán un veredicto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.