domingo 4 diciembre 2022

DIPUTADOS A ESPAÑA

Sin confirmación oficial, pero de fuentes bien informadas, trascendió que el jueves 25 una delegación de diputados correntinos viajaron a España.

Encabeza la comitiva de legisladores provinciales el presidente de la Cámara, Pedro “Perucho” Cassani. Lo acompañan el pro secretario del cuerpo -ex mano derecha- Carlos Cipolini; entre seis y ocho legisladores pertenecientes a diferentes bancadas; y dos concejales de distintas localidades.

AUSTEROS

En un gesto de altísima responsabilidad, los viajeros rechazaron, las diferentes propuestas surgidas de varios sectores que pretendían organizar una gran cena show de despedida. La que incluía un recital de Ariel “Alonsito” Baéz sin cargo, como una honrosa excepción.

De igual manera, hubo precisas instrucciones para que no se hiciera un circo de esta sacrificada misión; evitando la difusión a los medios para que el pueblo correntino no se compadezca de las exigentes condiciones laborales de los legisladores que enfrentan el deber de un viaje protocolar -se dice- a instancias de una invitación formal del señor Embajador argentino Don Ramón Puerta, capo de la delegación diplomática argenta en la “Madre Patria”.

AGENDA

No trascendió el “dossier” de las innumerables actividades que el selecto grupo de diputados desarrollará en tierras hispanas. Sin embargo, varios “coordinadores”, manifestaron que están “fuera de agenda” las excursiones; las visitas a shoppings; y la concurrencia a las tradicionales “fondas gallegas” dónde se rumorea que se come bien. 

CONTRA RELOJ

Se aguarda con discreto optimismo, que los legisladores correntinos, no sufran percances típicos como: perder un vuelo; que alguno se extravíe en el aeropuerto; que no cedan ante la presión de esposas, novias, suegras y otros parientes, en el sentido de aprovechar la ocasión y quedarse unos días más, lógicamente, ésto solamente si alguna de ellas puede viajar hacia allá.

Es un hecho, casi una Resolución del cuerpo, que el próximo miércoles, la totalidad de los viajeros estén de regreso a fin de informar en la sesión sobre las gestiones realizadas y la trascendencia política, económica, cultural y social que el “tour” representa para los correntinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.