lunes 8 agosto 2022

DIPUTADOS, DE REGRESO

La comitiva encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, debería estar retornando del viaje oficial -no difundido- a España.

Mañana sería el día clave, para que los diputados aborden el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1133, cuya partida está prevista para las 19:10 -hora de España- desde el Aeropuerto de “Barajas” en Madrid. 

El martes, estarían arribando a Ezeiza a las 04:20; podrían, en la prosecución de su viaje de retorno, embarcar en el vuelo AR 1780 de Aerolíneas Argentinas, cuya partida esta prevista para las 14:00 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery -CaBa-, arribando a la ciudad de Corrientes, a las 15:30 horas.

Si el retorno tiene origen en Barcelona -ciudad que también visitaron- las opciones son varias, pero lo más lógico sería abordar el vuelo de Iberia IB 2603, cuyo arribo a Ezeiza esta previsto para las 17:45 hora argentina.

SE LOS AGUARDA 

Tanto como familiares y amigos, la ciudadanía de Corrientes, aguarda con expectativas el retorno de la delegación de legisladores correntinos y los demás integrantes de ésta excursión oficial.

A pesar del hermetismo, que blindó la posibilidad de obtener información oficial al respecto, de acuerdo a fuentes oficiosas -confiables- la comitiva estuvo integrada por cinco (5) diputados; el presidente de la Cámara Baja; el pro secretario del cuerpo; otro funcionario legislativo no identificado; y dos concejales de diferentes comunas de la provincia.

NOVEDADES OFICIALES

En función de la trascendencia del viaje, que habría estado motivado por una invitación especial del señor Embajador de la República Argentina ante el Reino de España, D. Ramón Puerta, es dable esperar que desde la presidencia de la Cámara, se brinde un extenso informe al cuerpo legislativo, como así también a la ciudadanía en general.

Sería de “praxis” que la difusión de las actividades realizadas durante la estadía en tierras hispanas, no se limite solamente a un informe “reservado” a los presidentes de bloque.

INFORMACIÓN CERTERA

En respeto a la opinión pública y, en honor al profesionalismo que todo medio debe celar por poner en práctica, se han realizado todas las diligencias para contar con la información correspondiente en referencia a ésta visita de legisladores correntinos a la “Madre Patria”. Fueron solicitadas a los organismos correspondientes, como ser: Dirección Nacional de Migraciones; Embajada Argentina en España; y diferentes establecimientos hoteleros. 

De cualquier forma es lógico esperar que no sea necesario volcar la información recogida, teniendo en cuenta que desde la presidencia de la Cámara de Diputados, en la persona del señor diputado Cassani, se dará a difusión toda la información que corresponde con respecto al viaje, sus motivos, los costos y los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.