domingo 4 diciembre 2022

INGRID, CANDIDATA

La Gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, será candidata a diputada nacional. El ministro Frigerio, fue el encargado de comunicarle al gobernador Gustavo Valdés, que la funcionaria correntina deberá ser incluida dentro de los dos primeros lugares en la lista de ECO+CAMBIEMOS, para las elecciones legislativas nacionales del próximo año.

Fue en los últimos días, que el ministro “político” del Presidente Mauricio Macri, le comunicó al gobernador correntino la decisión de la cúpula del PRO.

En paralelo al deterioro de la relación “Colombi-PRO”, el gesto de Rogelio Frigerio significó un pre anuncio de que la alianza sigue en pié para las elecciones nacionales de octubre 2019, oportunidad en que el Presidente Macri buscará su reelección y en el distrito correntino se elegirán en el mismo acto electoral cuatro diputados nacionales. 

CÁLCULOS Y NECESIDADES

El radicalismo autóctono, debe renovar una banca, la de Julián Dindart. En tanto que el arco opositor local y nacional, deberá bregar por mantener los tres escaños que ostentará hasta el 9 de diciembre de 2019.

Enrolada en el Movimiento Evita, la diputada Araceli Ferreyra, no tendría posibilidades de reelegirse. En tanto que, el diputado del sello Justicialista, Oscar Alberto Macias, terminó por “quemar” sus mínimas chances al acompañar con su voto la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2019, votado en la Cámara Baja la semana pasada.

Con mejor pronóstico, José Arnaldo Ruíz Aragón electo en 2015 dentro de la lista Frente para la Victoria, apuntala sus intenciones de repetir un mandato por otros cuatro años. 

HORA DE RATIFICAR SOCIEDADES

Frigerio le tiró una papa caliente a Valdés. Ingrid Jetter, no tiene buenas relaciones -a excepción de las protocolares- con el dueño de la alianza ECO, Ricardo Colombi. Sin embargo, la jugada de anticipación de la mesa chica del PRO, apunta a comprometer la ratificación de la alianza triunfadora hace un año atrás, cuando Estela Regidor y Sofía Brambilla, fueron electas desde el mismo instante que se oficializaron las listas.

Falta mucho, dicen desde el entorno de Valdés, pero no es así en la práctica. La campaña ya comenzó a nivel nacional y, como Corrientes -junto con Santiago del Estero- no eligen gobernador, la “grilla” que interesa es la de diputados nacionales.

INGRID, Y NO SE DISCUTE

Desde la Rosada Mayor, el mensaje fue claro: “Ingrid es la candidata, en primer o segundo lugar de la lista”. Hay una semi plena certeza de que ECO+CAMBIEMOS, se alzará con un mínimo de dos bancas y la tercera a conquistar no es una aspiración infundada. Es decir, casi desde las Primarias, que tentativamente están marcadas para el 11 de agosto de 2019, la gerente Regional de Vialidad al final de recuento de votos podría considerarse “diputada nacional electa”.

Licenciada Ingrid Jetter – Gerente Regional de Vialidad Nacional

UNA POSIBILIDAD ANUNCIADA

Desde Política en Corrientes, ya se anticipó la posibilidad de que la funcionaria nacional, ex intendente de Riachuelo y máxima referente local de la Fundación Pensar, sería una de las “reinas” a disputar una de las bancas legislativas que estarán en juego el año próximo.

Desde el sector de CAMBIEMOS la tienen clara, y tanto es así, que la fortaleza de la candidatura de la Licenciada ya generó una “lucha” por acomodar pretendientes a reemplazarla. Los que mayor interés han demostrado son los “Lilitos”, que han iniciado el operativo de “pretensión manifiesta” con el objetivo de estar primeros en la fila, al momento en que la funcionaria se aparte de la gerencia Regional de Vialidad Nacional, con motivo de participar en la campaña proselitista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.