domingo 27 noviembre 2022

EDUCACIÓN: APOYO DE LA CÁMARA BAJA

El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani, dio apertura a la  Jornada de Capacitación Docente en “Temáticas y Estrategias Innovadoras en Educación Técnica Profesional”, en la ciudad de GOYA, con la presencia de alumnos de esta ciudad, y de otras localidades como Perugorría, Mercedes, entre otras.

En la oportunidad, Pedro Cassani, señaló que “la educación es uno de los grandes desafíos que tenemos en las próximas décadas”, tanto desde el punto de vista del rol del estado, como de las acciones que provengan de las comunidades educativas.

En ese sentido, sostuvo que “cuando hablamos en actualización, a veces, pensamos que estamos 20 años atrasados, 30 años atrasados; y la visión que tenemos nosotros es que estamos prácticamente 3 siglos atrasados”.

“Prácticamente 3 siglos han pasado ¿por qué? Porque tenemos en algunas materias currículas del siglo XIX, con docentes que se recibieron en el siglo XX y estamos enseñando a chicos del siglo XXI”, detalló.

Tras dialogar con los presentes, Cassani, reiteró el concepto de que “la educación es una gran igualadora de oportunidades”; instando a potenciar las capacitaciones, y los encuentros –desde la escuela- con padres y tutores, para lograr una participación más activa de éstos, en el proceso educativo.

La jornada se llevó a cabo este martes 19 de junio en las instalaciones del salón “La Anónima”, de Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.