domingo 4 diciembre 2022

EL CARNAVAL… SIGUE

Parecía premonitorio cuando el 27/02/2020 el título sentenciaba TERMINÓ EL CARNAVAL. Pero la vida te da sorpresas y el carnaval… sigue.

Pasaron cosas. Cambiemos no cambió nada. Y a Juntos por el Cambio, apenas le quedó el “Juntos”. En esta tierra sin mal se cumplieron inexorablemente casi todos los hechos que se habían preanunciado. Inclusive la crisis que envuelve a ECO en una seguidilla de batallas silenciosas y civilizadas.

EL CARNAVAL DE NOSTRADAMUS

Hace casi un año Política en Corrientes anticipó varios hechos. No fue fruto de adivinanzas o brujerías. Era lo que se veía detrás del escenario en el que los actores políticos de la provincia representan su parte de la obra. Sí, hay muchas cosas que no se ven a simple vista. Y además, muchos interpretes cambian el argumento o improvisan de acuerdo a su conveniencia.

Sin que Michel de Nôtre-Dame respondiera a las variadas requisitorias, en el inicio del 2020 estampamos los títulos que desde hace un par de meses alborotan a la comunidad política. Y comenzamos por lo más jugoso: Valdés y Colombi aspirando al mismo cargo -gobernador-; y expectantes Carlos Vignolo y Sergio Flinta. Si hoy alguien se atreve a negarlo es porque no sabe leer.

Había información, sólida y chequeada, que alumbraba el camino hacia la candidatura de Gustavo Canteros para la intendencia de la ciudad. Lo adelantamos. No fue un pálpito.

Lejos de vender “pescado podrido“, las fuentes -altamente confiables- garantizaban que Pedro Gerardo Cassani analizaba ya en ese momento la posibilidad de postularse para la vice gobernación. Hoy es casi un hecho. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 26 de éste mes, porque quizá la audacia de Perucho Cassani lo impulse a “ir por todo“.

Tres “títulos” que éste medio anticipó en febrero de 2020.

EL CARNAVAL DE MÁSCARAS SUELTAS

Aún con la victoria de Fernández-Fernández, el peronismo local no entendía el samba enredo. Deslucido en el atuendo, apático en la coreografía, comenzaba a vislumbrarse una atomización de algo que nunca alcanzaba a ser un todo. Ya sonaba una batucada diferente y lo anticipamos.

Carlos Mauricio Espínola “Camau”, aparecía como el mejor “destaque” de la comparsa. Sin medias tintas para entablar conversaciones, reiteraba su aspiración para ser gobernador. Lógico, una postura de máxima, que no descartaba la posibilidad de ser vice de algún radical. Total, Camau es un peronista republicano, casi al estilo de Miguel Angel Pichetto.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Uno es polvo y en polvo te convertirás… No cuenta para la política. Por eso, muchos quieren eternizarse; permanecer es la consigna. Y aunque el ayuno obliga, la muchachada no piensa en otra cosa que involucrarse en la “rosca”.

El jueves 27 de febrero de 2020 estas letras que queman terminaban así:

“Todo pasa. El tiempo fluye y obliga a retomar las actividades. Hoy, después del miércoles de cenizas, las brasas de la información vuelven a chispear en la oscuridad periodística”.

Ahora volvimos, a pesar de la pandemia, algo que de alguna manera no conseguimos anticipar. Sin declinar el compromiso y fortaleciendo la línea editorial con honestidad intelectual y absoluta libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.