miércoles 30 noviembre 2022

EL EMBARCADERO

Una iniciativa de Tassano, será analizada por los Concejales. Se trata de una propuesta privada para la instalación de un muelle para embarcaciones en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, que baña una lateral del Parque Mitre.

Las ideas no son gratis. Por eso, el ejecutivo municipal, genera iniciativas rentables. ¿Para quién o quiénes?

Ahora es el turno de debatir la conveniencia o legalidad de la instalación de un muelle para embarcaciones -a motor o vela- a la vera del Parque Mitre, en la desembocadura del arroyo Poncho Verde.

Podrá ser una iniciativa que dote de modernidad e infraestructura a un área semi abandonada. Pero es conducente acaso, generar un “negocio”, sin siquiera haber intentado la “limpieza” de ese espacio y mantenerlo dentro del status que hoy ostenta?

INTERESES, PRIMERO…

La versión más fuerte es que, el iniciador de la propuesta para la construcción en el lugar de un “muelle” complementado con otros servicios, sería Pablo Chamas, el empresario de “Aguas de Corrientes.

Quizá debería verse el lado positivo de la propuesta. Pero al parecer, siempre prevalece la proximidad y fluidez de las relaciones.

LUGAR HISTÓRICO

La Ordenanza 1956, publicada en el BOM 318, declara al Parque Mitre como sitio de interés histórico municipal; en principio ésta normativa, sería un obstáculo para “intervenir” en el lugar.

Pero, siempre hay un excusa, que permite soslayar la norma y dar vía libre a la expansión o instalación de nuevas “iniciativas”. Y si no, habrá que recordar de que manera fue extendiéndose el Club Regatas a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.