domingo 27 noviembre 2022

EL PJ CAPITAL NO HIZO PIE

La dirigencia del PJ Capital no hizo pie y le regaló una banca al macrismo. Muchos generales sin ejército fueron responsables de la derrota.

Ni los jerarcas ni los figuretis del peronismo estuvieron a la altura de las circunstancias. Alberto y Cristina, quedaron 12,5 por debajo de la fórmula Macri-Pichetto, en el distrito más importante de la provincia. Peor le fue a la lista de diputados nacionales, que vieron aumentar el rechazo en un punto más.

UNA COOPERATIVA EN QUIEBRA

Se acabó la mística y el derrame de recursos. Por eso, al estar definidos los cargos provinciales con antelación, la oferta nacional en una elección clave no tuvo ni efecto ni trabajo.

Más de un dirigente decidió ponerle hielo el domingo; no solo al tereré. No hubo compromiso, mucho menos esfuerzo. Se acomodaron bajo la sombra de una Cristina vigente, y aprovecharon el declive que empujaba cuesta abajo al gobierno de Macri.

La generación de expectativas se diluyó hace tiempo. No hay renovación. Mucho menos dirigencia. Para colmo, no se puede ejecutar el apotegma, aquel que dice “con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”. Es que en el PJ capitalino, lo que sobra son “descabezados”.

El lucro de una época de “arreglos y componendas”, ya no alcanza para mantener activos los beneficios de la cooperativa. Es decir, se gastaron no solo las ganancias, también el capital político.

VERDADES MALDITAS

A ésta hora, el pase de factura subido de tono, no es lo más grave. Por como se desarrolla la tormenta en ECO, es posible que el interlocutor válido para negociar con Fernández-Fernández, sea Colombi. El presidente del radicalismo tiene un solo objetivo: volver a su sillón. Sí, porque lo siente suyo.

Muy por debajo de posibilidades reales y concretas, una vieja y desgastada dirigencia peronista de la capital, sobrevive gracias a los cargos “electivos y selectivos” que supieron recibir.

No hay liderazgos, y sin alguien que ordene, es inútil pensar. Es más cómodo pasar por el banco a retirar el sueldo, que conquistar electores en beneficio del movimiento. Los único que les interesa es el movimiento de su cuenta bancaria.

SIN BREVET DE PILOTOS

La liga de intendentes tiene aspiraciones. Pero, no es lo mismo soñar con volar que hacerlo. Éstos muchachos tienen poca pista. Y además, jamás enfrentaron una tormenta.

Crecieron, porque la grieta propia, fue consecuencia de una grieta mayor. Y como son oportunistas, vieron la posibilidad de tener prensa. Sin embargo, ellos son los dueños del territorio en el interior profundo de una Corrientes casi paralizada y sin perspectivas de iniciar el despegue.

En la Capital, el espacio aéreo es de Vignolo. Y con el apoyo de Valdés -vía recursos- generó un domingo de gloria fuera de época.

PJ SIN FUTURO

En Corrientes, el peronismo deberá repartir y dar de nuevo. El “kirchnerismo” pisa firme. Los históricos están devaluados. Ya no pesan ni en su casa.

Si el PJ no se “aggiorna”, intentando despegarse de un perfil conservador, la historia se los va llevar puestos. No por hacer. Y sí, por no hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.