Una mesa de notables interpretará durante esta noche el poder en vigilia. Todo está definido. Pero nada está “firmado”. La inestabilidad de los intereses en juego ya puso y quitó nombres. El amanecer está lejos, primero, hay que pasar la noche
El poder en vigilia se reunirá desprovisto de preconceptos. Todos tiene algo que ofrecer y todos, tienen algo que cuestionar. Con una elección provincial ganada, donde lo único que falta es colocar las cifras de la paliza, las cuestiones que separan están relacionadas con los nombres.
En las últimas 24 horas el “sube y baja” de candidatos fue una constante. Pero, lo más llamativo, es el supuesto cuestionamiento a Cristina Garro de Valdés.
También las versiones tormentosas azotaron el búnker de Pedro Cassani. Quizá, el trascendido de que el el Presidente no encabezará la lista de Diputados, sea solo eso. Pero si el río suena pescado trae.
EL PODER EN VIGILIA
Noche de toma de decisiones. Habrá heridos. Pero, cuando el poder es casi absoluto, las opciones de resarcimiento son infinitaas.
Gustavo Valdés ya cerró, por estas horas, su actividad de gobernador. Ahora, le cabe ocupar su lugar como “líder y armador” del espacio oficialista.
La primera cuestión es dilucidar ¿por qué mi esposa, Cristina Garro, no debería integrar la lista de senadores? La respuesta la tiene Ricardo Colombi.
El segundo interrogante es ¿Si los candidatos a senadores no van a ser todos radicales, por qué no se puede prescindir de Pedro Cassani como cabeza de lista en Diputados? La respuesta la tiene el radicalismo.
Y esos dos interrogantes van a abrir las discusiones de un selecto grupo de radicales que, luego de consensuar, deberán explicar -o no- los motivos de sus decisiones en ésta noche larga.
ESCRIBIENDO EN EL AGUA
Podrán usar una servilleta o un block de notas. O, inclusive, recurriendo a la tecnología, grabar lo que se acuerde durante las horas de debate hasta la madrugada.
Lo cierto es que, aun estando todos de acuerdo, las listas podrán sufrir variaciones de nombres o lugares hasta las 23:50 del sábado 22 de abril.
Es la política. Una vorágine de intereses e intercambios convenientes que muy lejos están de ser realizadas en beneficio de la plebe.
El status quo es quien manda. La cuestión es, quienes deciden, cual es el que conviene.