EL TRIUNVIRATO DEFINE LOS CANDIDATOS

El triunvirato Valdés / Vignolo / Flinta definen los candidatos a concejales de la Capital. Privilegian caudal electoral de los aliados. Habrá algunas excepciones que van a generar urticaria

Los candidatos a concejales de la Capital serán bendecidos por el criterio que impongan Gustavo Valdés. Carlos Vignolo y Sergio Flinta.

En los primeros seis lugares de la grilla hay tres radicales y tres representantes de los aliados más “taquilleros” en cuanto a cantidad votos. De esa manera, apenas quedan lugares a completar del séptimo al noveno.

En la retaguardia de la lista de ediles capitalinos, pelean por un escaño, el Partido Autonomista; Ciudadanos Comprometidos; Movimiento de Integración y desarrollo; y Coalición Cívica.

EL TRIUNVIRATO

El gobernador, el ministro y el senador provincial son los hombres dueños de la estrategia capitalina, a la hora de distribuir lugares y seleccionar nombres de la lista de candidatos a Concejales de ECO + Vamos Corrientes para la ciudad Capital.

Es decir, tres radicales deciden sobre la suerte o el protagonismo de una treintena de partidos que le dan soporte a una gestión que ya superó los veinte años de vigencia.

En el ejercicio del pragmatismo distributivo que los caracteriza, la decisión de los miembros del “triunvirato” ubica tres candidatos de la UCR dentro de los seis primeros; dos mujeres y un hombre. Y, además, le otorga un lugar a cada expresión política aliada con mayor caudal electoral -votos-. Allí están Encuentro Liberal (que no vence banca); el Partido Liberal (que vence un escaño); y el Partido Popular (que tampoco pierde representación).

LOS QUE ESTÁN

El actual Interventor del IPS, Marcos Amarilla, encabezaría la lista de concejales. Si se confirma, lo más probable es que se convierta también en el reemplazo de Alfredo vallejos en la presidencia del cuerpo legislativo comunal.

El segundo lugar está predestinado a Lucy Pereyra, persona de confianza de Claudio Polich. La nominada, desplegó en las últimas semanas una importante actividad territorial. Su presencia en el Concejo es parte de una estrategia destinada a preparar el “terreno legislativo” para la eventual candidatura del ministro de Obras Públicas a intendente de la Capital en el 2025.

Un trío de partidos están contemplados para ocupar con sus representantes tercer, cuarto y quinto lugar. Es decir, Partido Liberal, Encuentro Liberal y Partido Popular ya tiene asegurados sus lugares, falta definir el orden en la grilla y los nombres; dependerá del perfil de los candidatos -por género una mujer y un hombre- que las agrupaciones remitan al triunvirato.

En sexto lugar, Liliana Cano, una referente del radicalismo capitalino será la tercer candidata que la UCR aporta. Eso implicaría que los ucerreístaas sumarían un escaño más en referencia a los que vencen, Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda.

LOS QUE QUIEREN ESTAR

El Partido autonomista, reclamó un lugar en la lista, pero mediáticamente. Hasta ayer a la noche, formalmente, ningún dirigente del PA se reunió con Carlos Vignolo para manifestarle una pretensión concreta.

Ciudadanos Comprometidos pretende renovar la banca que deja por vencimiento de mandato Nelson LOVERA. La propuesta del partido que gerencia Ariel “Alonsito” Baéz está limitada a dos posibles “candidatas”. Si cabe la posibilidad de que ocupen un lugar en la grilla, el triunvirato decidirá cual de las postulantes reúne las condiciones. La balanza de esa elección se inclina hacia la hermana de del líder partidario.

Sorpresa y media, el surgimiento del MID pidiendo una banca en el Concejo Deliberante. Si bien tienen varios referentes “ubicados” en el ejecutivo municipal y alguno como Consejero en en el provincial, las aspiraciones del desarrollismo no tiene correlato con su desempeño electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights