miércoles 17 agosto 2022

ELLAS QUIEREN PERO POR AHORA NO

Ellas quieren pero por ahora no. Ninguna de las candidatas mencionadas en los medios le asegura armonía a ECO/VAMOS CORRIENTES. Valdés es audaz, pero no suicida.

Ellas quieren pero por ahora no están dadas las circunstancias para cumplir con la “promesa“. De todas formas, Valdés le dará la posibilidad cierta de ser reelectas a Any Pereyra (PL) y a Eugenia Mancini (CAP).

Pero, además, tiene que ubicar a varias referentes femeninas del arco político. Aunque la lista sea “corta“.

ELLAS QUIEREN PERO POR AHORA NO

En el caso de Any Pereyra (PL) sus 3,32 % en su mejor resultado del 2019 – votos de diputados – no impone una justificación matemática.

Eugenia Mancini, quien lidera el CAP (Cambio Austeridad y Progreso), el porcentaje de votos aportados a ECO, representó el 1, 86 %.

Por otro lado, Ingrid Jetter, ex presidenta del PRO tiene “algunos” problemas en la Justicia. Uno, relacionado al puente sobre el arroyo Aguará Guazú; y el otro, por una cuestión a “empleo, sueldos y aportes” que la dejó expuesta – en no muy buena situación – en los medios nacionales.

Albana Rotela Cañete del Partido Popular, fue apenas un “globo de ensayo“, gestado según dicen por su cónyuge, el ministro de Planificación Horacio Ortega.

ELECCIONES: NÚMEROS Y RESULTADOS

Valdés, parece, superó a su maestro Ricardo Colombi. Prometió la paridad de genero y el voto joven, y no pudo cumplir. Sin embargo, hará lo posible por ubicar en la lista para que sean reelectas las tres diputadas que en su momento fueron objeto de “medición“. Ingrid, tiene dos años más de mandato, no sería un problema, ni lugar a ocupar.

Como los números cantan el gobernador no desconoce que su candidato a vicegobernador debe garantizarle votos. Y en esa convicción irrefutable, las tres pre candidatas ya quedaron al margen de las negociaciones.

DETALLES QUE HACEN RUÍDO

Any Pereyra (PL) cambió de “montura” en el medio del río. Electa en la lista que apoyaba la postulación de Camau Espínola (elecciones del 2017) a gobernador, ahora desde hace dos años y unos meses más, se convirtió en una de las legisladores más “fieles” al proyecto Valdés. Y, en el 2019, el partido político más antiguo de la Argentina pecó de sumisión y en su Convención, decidió remitirle al gobernador en ejercicio Gustavo Valdés una lista de cinco (5) postulantes para que él mismo eligiera quién sería el candidato del Partido Liberal.

Estrategia, le dicen. Pero es muy poco convincente. Sin embargo el PL desmembrado en varias facciones o partidos, siempre tiene un lugar al sol. No sea cosa que se queden fuera de toda posibilidad de figurar.

VALDÉS OPERA

Las promesas son el arma del gobernador. Sus modos, sino igual a la de su antecesor, mucho se parecen. Y hasta la “impronta” de Carlos Vignolo se tornó una orden más que una sugerencia: con nosotros , o sino son enemigos.

Se verá en la confección de las “listas” la irreductibilidad de un proyecto que Valdés / Vignolo, vienen gestionando desde el minuto posterior a la derrota de Mauricio Macri.

En la recta final se verá quién puede y quién no. Lo cierto es que quienes “llegan” tienen garantizado un lugar en la historia. Pero quienes los sostuvieron, en muchos casos, siguen siendo anónimos y sufridos “correligionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.