EN CORRIENTES PELEAN POR LA FRANQUICIA MILEI

Varios actores y dirigentes políticos pelean por la franquicia de Milei. En la puja pugnan referentes de partidos conservadores locales; también uno que integra el FDT; y no está ausente de esta compulsa el gobierno correntino

El fenómeno genera disputa en el territorio correntino donde se pelean por la franquicia Milei. No hay sector político que se prive de arriesgar una ficha para convertirse en el submarino litoraleño que le de estructura electoral al libertario.

LA FRANQUICIA MILEI

La casta que él destrata, por lo bajo murmura que, al final puede ser un “idiota útil” -en sentido coloquial-. A todos y a cualquiera les sirve un Javier Milei jugando en las ligas mayores. Divide, resta, suma y multiplica según la visión de cada estratega que opera en las variadas cúpulas ideológicas, partidarias y territoriales.

Corrientes no es la excepción. Por eso, hasta el gobierno que lidera Valdés hace gestos y gestiones para “captar” el sello libertario. Aunque ya no quede tiempo para usarlo en las provinciales y la opción sea solo las PASO.

Con el mismo ahínco varios referentes de los partidos provinciales históricos (Partido Liberal y Partido Autonomista); hasta el PaNu de “Tato” Romero Feris y el Popular Correntino de Braillard Poccard -cada uno a su estilo- mantuvieron “conversaciones” en Buenos Aires de manera directa.

LUCHA POR EL SELLO

Mientras el círculo íntimo de Javier Milei atendía los ofrecimientos de los referentes correntinos, en paralelo, se iniciaban las diligencias formales para registrar y apoderarse del sello “Partido Libertario”. Trámite que ante la Justicia electoral generó dos “expedientes” cuyo resultado parcial hasta el momento desembocó en una “personería política provisoria” y una “apelación”.

Los dos sectores en pugna tienen representantes cuyas acciones son planificadas y decididas por actores políticos de experiencia. La decisión de permanecer “detrás de escena” obedece a dos razones: una, si se exhiben quedan en evidencia; y dos, quedaría al descubierto que en realidad con esos protagonistas en el armado la historia indica que el resultado será algo ya conocido.

En consecuencia, no es raro que en ésta puja subliminal haya funcionarios y ex funcionarios; militantes y referentes de los espacios protagonistas de la “grieta”; y hasta legisladores aliados de uno de los Frentes que más lejos está del perfil libertario, aunque la portación de apellido lo identifique con una corriente conservadora.

Los plazos se acortan y la definición judicial en el ámbito electoral quizá se materialice antes del 24 de junio. Lo que permitiría al Partido Libertario tener sello propio en Corrientes para jugar en las PASO. Sin embargo esa oficialización no implicaría que alguno de los “promotores” que impulsaron la formación del Partido en el Distrito, pueda acceder a una candidatura.

MIENTRAS TANTO…

La posibilidad de que los “libertarios” correntinos -visibles o tapados- participen de las elecciones provinciales del 11 de junio, dependerá de la estrategia que la cúpula de Buenos Aires autorice a desplegar en Corrientes, por lo menos como adherentes.

En consecuencia, el rol de Lisandro Almirón -concejal capitalino- referente de Unión Celeste y Blanco en el distrito, se afianza como “armador” del espacio rumbo a las PASO.

2 Comments

    • Editor

      Seguramente no lo mismo que usted que precisa de crear una cuenta de mail trucha porque el anonimato le da más coraje. No para opinar. Apenas para demostrar que le encanta perder su tiempo. Siga participando ésta será la única respuesta desde la mesa de editores. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights