sábado 22 enero 2022

ENVÍO DE NACIÓN PARA EL NEA

La Nación remitió vía aérea elementos para la lucha contra el Covid-19. Corrientes recibió equipamientos e insumos varios.

Se concretó otra remisión de material sanitario desde Nación a las provincias. Ayer arribó al aeropuerto de Resistencia -Chaco- un avión de la Fuerza Aérea Argentina que transportaba los insumos destinados a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

EQUIPOS PARA CORRIENTES

La información suministrada por el Gobierno de Corrientes, expresada en declaraciones del ministro de Salud Ricardo Cardozo, confirma la recepción de cuatro (4) equipos de asistencia respiratoria automática.

Los aparatos recibidos forman parte de la dotación de veintiseis (26) que fueron destinados a las provincias del NEA.

Desde que el Ministerio de Salud de la Nación decidió la “centralización” de la compra y distribución de los “respiradores”, Corrientes recibió 14 equipos de ese tipo.

ENVÍOS ADMINISTRADOS

Desde que el ministro Ginés Gonzalez García adoptó la estrategia de centralizar la distribución de los recursos e insumos, varias administraciones provinciales han hecho oír su queja.

La medida fundamentada en “garantizar” un acceso equitativo a los recursos imposibilitó que las provincias adquirieran directamente a fabricantes los diferentes insumos hospitalarios imprescindibles para equipar sus hospitales y prepararlos para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

DEMANDA AL ROJO VIVO

La crisis que el virus Covid 19 produjo en todos los sistemas hospitalarios del mundo dejó al descubierto que ante la necesidad inmediata, la industria de insumos elementales no es capaz de dar respuestas.

Equipamiento, insumos, y hasta elementos básicos como alcohol en gel, pasaron a ser motivo de disputa.

A la producción insuficiente se le agrega una sobre valoración de los productos, como consecuencia de una demanda que supera varias veces la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.