sábado 26 noviembre 2022

INSACIABLE: MÁS DINERO PARA EL PULPO

El “lobby” político-empresarial, una vez más, alimenta sus ganancias a costa del dinero público. Como es inevitable hace años, aquí y en otras provincias, los aportes de los contribuyentes son utilizados para enriquecer a empresarios cuyas relaciones carnales con el ejecutivo municipal y concejo deliberante (de todas las gestiones) año tras año se fortalecen.

El Intendente Tassano, en complicidad con el Concejo Deliberante, otorgó un aumento al precio del boleto en febrero, que se implementaría en dos tramos. La tarifa de $ 9,50, comenzaba a valer desde el 15/02; y a partir de mayo subía a $ 11,00. Sin embargo, el ejecutivo municipal garantizó al monopolio del transporte los $ 11,00 desde un primer momento al otorgarle un “subsidio encubierto”.

PONIENDO DINERO TODOS… OTRA VEZ?

La Resolución N° 803 del 7 de mayo de éste año, da cuenta de los montos que la Municipalidad pagará a las empresas ERSA Urbano S.A., Miramar La Estrella U.T. y Transporte San Lorenzo S.A., a título de “compensar la suma de pesos de 1,50 por las transacciones realizadas en el precio 15 de febrero a 31 de marzo de 2018“. La erogación total alcanza la suma de $ 6.930.363.-, y será repartida proporcionalmente entre las empresas citadas de acuerdo a la cantidad de boletos “vendidos” en el periodo que se liquida. Es decir, todavía faltaría “compensar” el mes de abril.

UN GIGANTE SIN COMPETENCIA

La empresa ERSA ha logrado diversificar no sólo sus servicios, sino también las provincias dónde hace negocios. Como muestra de una voracidad sospechosa, vale la pena enterarse de las “profundas relaciones” que mantiene con el poder político y funcionarios, en localidades dónde ha monopolizado el transporte público; como ejemplo Paraná o Córdoba.

Las relaciones carnales entre ERSA y el Gobierno municipal de Paraná

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.