miércoles 30 noviembre 2022

FARIZANO JUGARÁ CON ECO

Carlos Farizano, reconocido referente del PJ, será candidato a concejal de Santo Tomé, como representante del partido ELI que preside Pedro Cassani.

Farizano jugará con ECO, así quedó confirmado hoy, cuando “Perucho” Cassani anunció que el dirigente del PJ será candidato a concejal por ELI, en las elecciones municipales a realizarse en Octubre.

TRANSVERSALIDAD ABSOLUTA

Reeditando la “alianza” que en el 2017 pugnó por consagrar a Carlos Raúl Farizano como intendente de Santo Tomé, Pedro Cassani se apuntó un “poroto” dentro de las acciones que de manera estratégica lleva adelante la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO). El presidente de ELI, ratificó la incorporación de Farizano al esquema electoral del oficialismo, al anunciar que el dirigente peronista será candidato de ELI en las próximas elecciones municipales en Santo Tomé.

Además anticipó que éste objetivo, forma parte de un proyecto, que apunta a postular a Farizano como postulante a la intendencia de la localidad norteña en el 2021. Candidatura que, por el “armado” que se vislumbra, tendrá el respaldo del gobernador Gustavo Valdés. A todas luces, una retribución por el apoyo político de Carlos Farizano en las elecciones del 2017 cuando el primer mandatario correntino bregaba por ocupar el sillón de Ferré.

Sin disimulo y con la sentencia del “Vamos Todos”, Valdés y sus operadores -en éste caso Pedro Cassani- solidifican día tras día la incorporación efectiva de dirigentes peronistas al esquema oficialista. Ya no solo pensando en el 2 de Junio, sino también generando compromisos irrevocables para las elecciones de Octubre, fecha en que los municipios gobernados por la oposición elegirán concejales.

La transversalidad llegó para quedarse en Corrientes. Y Valdés es uno de sus más fervientes defensores. No se sabe si por la lógica construcción de aunar esfuerzos sin tener en cuenta los colores políticos o, para comenzar a construir un “malla” de referentes territoriales que puedan potenciar su intención de garantizarse la reelección a gobernador en el 2021.

FARIZANO JUGARÁ CON ECO

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. La frase conocida estará retumbando en la cabeza de varios dirigentes políticos a quienes Farizano habría aconsejado que “hay que jugar solo, no hay que rendirse ante el poder del oficialismo; hay que defender los ideales y morir de pie aunque se pierda”. Resulta fácil sugerir a los demás que oficien de mártires o jueguen a ser héroes; pero por lo visto, la realidad conveniente o convincente, sedujo al experimentado Carlos Farizano para que decida convertirse con dos años de anticipación en el “caballo del comisario”.

Pedro Cassani anunciando la incorporación y candidatura de Carlos Farizano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.