FRENTE Y CONTRA FRENTE

El Frente de Todos correntino no puede superar el internismo y ultima su grilla de candidatos para las elecciones en un tenso ir y venir del frente al contra frente interno

Juan Zabaleta no pudo escaparle a la interna y se quedó atrapado entre un frente y un contra frente que lo abrumó sin siquiera darle espacios para redimirse.

Todos, los del frente y los del contra frente, querían un lugar. Pero la lista de candidatos no es interminable. Aunque muchos crean que la solución a los problemas del peronismo comienzan y terminan cuando ven su nombre y apellido en la grilla.

FRASES HECHAS Y PATALEOS CONOCIDOS

Hubo quienes para mostrar “cintura política” y “modales democráticos” supieron cerrar la boca y encolumnarse. Otros, a pesar de sus logros políticos que ya son historia, prefirieron expresar su disconformidad en un rejuntado de frases hechas.

Los mismos argumentos que han utilizado cada vez que, como niños caprichosos, patalean ante la contrariedad de no obtener lo que pretendían.

Son siempre los mismos. Los que se creen más papistas que el papa y que, según su visión, son los relatores de la “biblia peronista“.

UN PJ CORRENTINO ANACRÓNICO

Son parte del pasado y se encaprichan en querer construir el futuro. Sin embargo, se hacen los tontos cuando se les achaca el presente.

Incongruentes hasta el delirio, peronistas y aliados salieron a decir hace más de un mes que “construirían un Frente que los posicione con grandes posibilidades para el 2025”. Muchachos, primero los caballos, después el carro.

Es decir, como pensar en 2025 sin sacarle provecho a los errores cometidos en 2017 y 2021. Algo que podría haberles servido para sincerarse y formular una alianza seria para, por lo menos, no hundirse como el Titanic en estas legislativas del 2023.

FRENTE Y CONTRA FRENTE

Si llegaron a decir que la defección de Alejandro Karlen olía a traición y exudaba un personalismo exacerbado, que se puede pensar de los que quedaron dentro del esquema y hoy ya empezaron a prenderle fuego a las boletas antes de que se impriman.

La historia se repite y marca a fuego que los díscolos son más que los componedores. Es una dirigencia peronista a la correntina. Impregnada de una falsa territorialidad que en los resultados electorales no se manifiesta y que, elección tras elección, deja sabor a fracaso.

Mercaderes que intentan vender la misma mercadería. Solo que algunos le ponen un precio que no vale y otros, mejores negociadores, operan en cuotas. Pero, en definitiva, siguen vendiendo un liderazgo que no tienen. Y no tendrán hasta que no se impregnen de ciudadanía abandonando la “cooperativa” y el “lobby”.

LOS ALIADOS QUE SUPIERON CONSEGUIR

En toda sociedad, quienes la integran deben aportar algo. Si se piensa en política, lo primero que se exige son votos. Pero, si ya se permitió que cualquier rubio de ojos azules se mimetice con la justicia social, ahora es tarde para llorar.

Ya no es una cuestión de cabecitas negras o descamisados. Al final, la gran mayoría esta inmerso en la pobreza. La verdad es que, para que una asociación sea equitativa no se le puede permitir a ningún socio que “junte ganancias usando capital ajeno”.

Como diría un amigo: negocio es cuando ganas plata vendiendo lo que no te pertenece sin tomar riesgos ni hacer sacrificios. Aplica también en la política. Ahora, más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights