sábado 26 noviembre 2022

FRESNEDA: CASI JUEZ EN PASO DE LOS LIBRES

El 29 de febrero de 2016, el ministro de Justicia Germán Garavano, mediante el Mensaje N° 419 solicitó al Senado de la Nación el acuerdo correspondiente a efectos de concretar la designación del doctor Gustavo del Corazón de Jesús FRESNEDA, como Juez Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.

 

JUEZ, CASO CERRADO

El doctor Fresneda, sindicado cómo un “candidato” de Ricardo Colombi, recibió varias impugnaciones ante la Comisión de Acuerdos, que quedaron evidenciadas en el expediente en el punto dos de los “Considerandos” del proyecto de Resolución que señala “ – Que la Comisión publicó edictos los días 29 de abril y 02 de mayo, estableciendo como período para recibir presentaciones del 03 al 09 de mayo. Dentro de dicho plazo, la Comisión ha recibido impugnaciones de los siguientes particulares: Dr. Martínez Llano, Diputada Nacional Araceli Ferreyra, Dr. Francisco Giménez, Dr. Marco Aurelio Racagni, Oscar Daniel López, Esperanza Soledad Velásquez.

La Comisión de Acuerdos del Senado, integrada por 17 senadores, consideró que los argumentos de defensa esgrimidos por el postulante fueron suficientemente convincentes para hacer posible su designación como Juez de la Nación.

El dictamen de la Comisión y el Proyecto de Resolución: VER 23280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.