sábado 22 enero 2022

GESTIÓN MUNICIPAL EXCESO DE CONTRATACIONES

La gestión municipal de Eduardo Tassano promueve un exceso de contrataciones de personal. En diciembre de 2020 formalizó la relación contractual de 1509 personas

La gestión municipal aumenta la planta de personal en desmedro de los recursos humanos de carrera dentro del municipio. Es decir, los administradores de la comuna capitalina contratan sin previsión presupuestaria y por excepción a cientos de personas.

Sin duda, la Resolución 3289/21 y sus cuatro Anexos, explicitan el “desenfreno” en materia de contratos y designaciones.

Sin embargo, el sindicato municipal hace la vista gorda ante la situación. Y, pone en evidencia, la “complacencia” o “complicidad” con la administración oficialista de ECO + CAMBIEMOS.

GESTIÓN MUNICIPAL

La dupla Tassano – Calvano pasará a la historia por haber superado todas las expectativas de los contribuyentes en dos ítems. El primero, la creación de cargos dentro del organigrama. La segunda, el excesivo número de designaciones de personal por fuera del escalafón municipal. Pero, justificados por excepción.

Fechada el 30 de diciembre 2020 y publicada el 8 de enero de 2021

El total de contratos es de 1.539, discriminados en cuatro Anexos. Por tanto, el Anexo I hace referencia a 1.009 contrataciones “fuera de Planta”. El Anexo II, implica la designación de 275 asesores del ejecutivo municipal.

Los contratos de asesores de Área – las Secretarías – integran el Anexo III. La nómina incluye a 194 personas. Además, en el Anexo IV, figuran los beneficiarios del “programa” MI PRIMER CONTRATO; con 61 agentes.

¿CONTRATOS VENCIDOS?

De acuerdo a la Resolución, el periodo de contratación era de seis (meses). Es decir, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del corriente año.

Sin embargo, hasta el 22 de julio pasado, no obra en el desactualizado Boletín Oficial Municipal instrumento resolutivo en referencia a la renovación de los contratos.

Por otro lado, en casos puntuales, se procedió a la cancelación del contrato. Por ejemplo, lo determinado en la Resolución 1.980/21, dejando sin efecto la contratación de Jaqueline Raquel AYALA a partir del 31-05-21. Quien desempeñara funciones como ASESORA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL según lo explicitado en el ANEXO II de la Resolución 3.289/20.

Publicado en el Boletín Municipal Nro. 3.604 en fecha 23 de junio 2021
Recorte del ANEXO II, página 2, de la Resolución 3.289
Captura del 22 de julio 2021, evidenciando el retraso de las publicaciones en el Boletín Municipal

FALTAN RESOLUCIONES

La transparencia no es una característica de la gestión municipal. Al parecer, la tan mentada “modernización”, no alcanza para tener al día la publicación del Boletín.

Es decir, a pesar de los cientos de asesores, parece difícil “subir” a la página web un archivo en tiempo y forma. Además, por lo expuesto, se sospecha que existen Resoluciones de carácter “reservado” que no han sido publicadas. O en el peor de los casos, el personal responsable, ha perdido la noción de correlatividad.

FESTIVAL DE ASESORES

Un clásico, y más en plena campaña por la reelección. La gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano, no escatima esfuerzos por romper el “maleficio de los intendentes”. Por lo tanto, sigue contratando asesores, en áreas que no representan una prioridad para el sacrificado contribuyente.

En otras palabras, no sorprende que en el Boletín Nro. 3.604, haya sido publicada la Resolución Nro. 1.983/21 por la que se autoriza la contratación del señor Juan Facundo FERRAGUD, como Asesor del Ejecutivo Municipal, desempeñando sus funciones en la Dirección de Prensa y Difusión.

VER RESOLUCIÓN 3.289/20 COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.