HOY RELATA VALDÉS

Hoy relata Gustavo Valdés en la apertura de las “ordinarias”. Para la plebe es una cita rentada. El gobernador podría anunciar fecha de elecciones. Hay rumor a “reforma”

Ya es un clásico y hoy lo relata Valdés. La apertura de sesiones ordinarias -muy ordinarias- y el mensaje del Ejecutivo no despiertan expectativas. Será, apenas, un acto simbólico que servirá para llenar de acólitos propios y aliados una plaza y punto.

HOY RELATA VALDÉS

El contenido será un rejuntado de Déjà vu (ya conocido), reclamando por la insensibilidad de la gestión federal para con los correntinos y, alabando su “destacada” gestión luego de 62 meses en el ejercicio y abuso del poder.

Hará uso de un tono más “heroico” cuando mencione que gracias a su liderazgo el “Ayerecó Cuahá Catú” está más vigente que nunca. Aunque la frase no le pertenezca. Aunque el significado de la misma no se aplique a su personalidad: narcisista y egocéntrica.

No será sincero con sus afirmaciones. Viene flojo de papeles y apelará a generalidades y datos difusos. Lo malo es culpa de otros. Lo bueno -si lo hubiere- es fruto de su entrega y sacrificio, algo que interpreta con maestría en paralelo con su apego a considerarse el mejor.

Toda su gestión tiene como cimientos, una presencia rentada en las redes sociales; el blindaje mediático; la repartija de prebendas; el culto a lo figurativo y la profundización de la precariedad institucional.

La plebe enfundada en remeras rosadas aplaudirá furiosa al momento de cada “punto seguido” impreso en su discurso. No es lo que hay, es lo que se paga. vaya a saber con fondos de cual “partida presupuestaria”.

AÑO ELECTORAL

Si cumple con lo manifestado a sus “socios”, podría anunciar la fecha de elecciones. Una potestad que avasalla la lógica y le da privilegio personal y discrecional.

La deuda de los políticos correntinos, privilegiado grupo que por ahora él lidera, es no haber sido capaz de darle calidad institucional y legitimidad a las normas electorales que rigen en Corrientes.

El elector es un rehén. Ya demostró Valdés en el 2021 que poco le importa como, cuando y quien vota. Ni siquiera el voto joven y la paridad de género lo eximen de su condición de deudor para con el soberano. Ambas normas fueron un recurso proselitista. Malas copias desde su iniciativa e idéntico resultado en la implementación amañada del legislativo.

REFORMA EN “CARPETA”

Todos los sectores del poder piensan una “reforma” Constitucional. Valdés la tiene en su agenda hace cuatro años. Pero, la falta de consenso entre sus aliados y los intereses en juego, durmieron el proyecto.

Quizá ahora, con el margen justo para impulsar un proyecto de Reforma, a efectos de estructurar duración de mandato y asegurar su “heredero provisorio” para volver al poder –como ama ese sillón de Ferré– cuanto antes, tenga la osadía de motorizar la medida.

¿ALGO MÁS?

Soñar no cuesta nada. Pero, habrá que escuchar lo que relatará en breves minutos “San Valdés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights