miércoles 17 agosto 2022

INCIATIVA RESPONSABLE

Trascendente iniciativa de una ciudadana de la comunidad virasoreña que tiene por objeto proporcionar un marco legal que erradique el cobro de aportes para cooperativas escolares.

Sorprende, por suerte para bien, que un simple ciudadano aporte una iniciativa responsable para que el cuerpo legislativo comunal se aboque a la tarea de analizarlo, mejorarlo, modificarlo o inclusive descartarlo. Ésto último -si correspondiere- amparados en fundamentos que no se explayen solamente en el sentido común, y si en respuesta basadas en elementos técnicos, administrativos y financieros que justifiquen desechar el proyecto de Ordenanza por improcedente o inviable.

¡BIENVENIDA INICIATIVA!

María Marta Silva Ortíz dio un paso importante, dejó de ser ciudadana, para convertirse en ciudadana activa. Su actitud “pro activa” podrá generar variadas reacciones. Pero no caben dudas que el hecho fáctico de comprometerse en impulsar un proyecto de Ordenanza, supera -y como- la comodidad de la queja, crítica, o una mera opinión subjetiva. Puso en el “papel” lo que quizá debería ser la preocupación de los actores principales del pueblo: los tutores; los docentes; y los legisladores comunales. Si por acaso, los protagonistas relacionados al “nudo” de la cuestión que se aborda, no se notificaron de la existencia de ésta problemática, ahora no hay excusas. Tendrán que involucrarse. Por ese sólo efecto motivador, más allá de que la iniciativa prospere, no se debe soslayar un saludo a éste gesto primordial del ciudadano: ¡BIENVENIDA INICIATIVA!

EL PROYECTO

proyecto-ordenanza-virasoro by julio gerez on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.