domingo 14 agosto 2022

LA DUPLA VIAJA A BAIRES

Colombi y Valdés deberán viajar a Buenos Aires. Cumplirán con agenda política triple. Comité Nacional, ministros y gobernadores se reunirán.

El Comité Nacional de la UCR recibirá a sus miembros mañana a partir de las 14 horas en una reunión ampliada de la que participarán además gobernadores y jefes provinciales del radicalismo.

LA DUPLA VIAJA

Tanto Ricardo Colombi como Gustavo Valdés deberán asistir a las reuniones agendadas.

Colombi lo hará en su calidad de vicepresidente segundo del Comité Nacional y presidente del radicalismo correntino. En tanto que Valdés participará de una reunión en la sede central en su calidad de uno de los tres gobernadores que tiene la UCR.

Más temprano, el primer mandatario correntino, participaría de una reunión con los ministros de Hacienda y del Interior, Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio.

REPLANTEAR LA CAMPAÑA

En primera instancia la cúpula del radicalismo haría público su respaldo al Presidente Mauricio Macri. Igual a la iniciativa que surgió de todos los legisladores del interbloque reunidos durante la jornada de hoy.

Por el lado de los gobernadores, la cuestión pasa por la mengua que sufrirán los fondos que se reciben por coparticipación, producto del recorte en la recaudación por IVA e Impuesto a las Ganancias.

Pero, en el terreno estrictamente político electoral, en el seno del Comité se fortalece la posibilidad de que se planteé provincializar y municipalizar la campaña con vistas al 27 de Octubre. Crece el número de dirigentes radicales que manifiestan la pérdida de votos con una “boleta larga”, y por ello pretenden focalizar su campaña en los candidatos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.