miércoles 17 agosto 2022

REUNIÓN ECO Y CAMBIEMOS

En la sede del Club de Regatas (el club de los fantasmas) se realizó ayer una reunión de la alianza ECO y CAMBIEMOS.

La reunión de ECO y CAMBIEMOS, convocada por el gobernador Gustavo Valdés, tuvo como primer objetivo “reprender” a dirigentes, funcionarios, legisladores y autoridades de los partidos que integran ambas alianzas.

REUNIÓN ECO Y CAMBIEMOS

Con la presencia de casi un centenar de destacados dirigentes, ministros, legisladores nacionales y provinciales, ayer se desarrolló un encuentro convocado de apuro en la sede de los “fantasmas del Parque Mitre”.

Gustavo Valdés y Ricardo Colombi fueron los encargados de exteriorizar críticas y pase de facturas a los atónitos concurrentes.

Tanto Pedro Braillard Poccard, pasando por Pedro Gerardo Cassani, hasta el recientemente asumido ministro Adán Gaya, recibieron un reto parecido al que un dueño desata sobre “perro que tumbó la olla”.

NADIE SE SALVÓ

Las recriminaciones surgieron de la boca de un Valdés “sacado”, que a puro grito les reclamó a la plana mayor del oficialismo haber “hecho la plancha” el domingo 11 de Agosto.

Casi en consonancia en la teoría enarbolada por la mesa chica de Mauricio Macri, el gobernador dejó entrever que la “paliza” recibida en las PASO, fue por falta de fiscalización.

Valdés llegó al extremo de cuestionar las prioridades “personales” de cada uno, al señalar que “es inadmisible que fulano haya permitido que su hijo viaje y no vote”.

Colombi, en tanto, les sacó en cara que “es una vergüenza que teniendo cargos, ministerios, bancas y todo el aparato hayan permitido que ésto ocurra”.

DESESPERACIÓN

La actitud de los dos más altos referentes políticos de la provincia tuvo como respuesta apenas un “murmullo”, que Valdés se encargó de ahogar con un grito. Tal fue el nivel de improvisación en la urgencia que ni siquiera micrófono había.

Nadie atinó a pasarle la “pelota”, por lo menos insinuándole, que el resultado de las PASO no es solo culpa de los “empleados”. También es de los jefes.

El silencio y los movimientos de cabeza en sentido afirmativo, denotan el absoluto estado de burguesía que impera en las filas de ECO + CAMBIEMOS.

Colombi lo percibió. Pero, no hay método infalible para contrarrestar la comodidad y la vida fácil de la que gozan ellos y la mayoría de los socios.

El gobernador, inclusive, hizo uso de algunas advertencias que sonaron más como amenazas. No dudó en manifestar que “Lo que pasó nos perjudica en la recaudación; vamos a recibir menos coparticipación. ¿Yo no tengo problemas, si es necesario subo la tarifa de la luz y se acabó el problema; pero, por ahora, no lo voy a hacer”.

SE CAE A PEDAZOS

En medio de los reclamos subidos de tono, Valdés tuvo un sincericidio, cuando manifestó “hasta el negocio con los chinos se cayó; ya me avisaron que por la situación, se retiran del proyecto del puerto”.

Política en Corrientes anticipó en exclusiva, hace meses, que Valdés y algunos funcionarios extra territoriales tenían en mente la adjudicación de la construcción del nuevo Puerto de Corrientes a una empresa China.

EN BUSCA DE UN MILAGRO

No hay dudas de que Valdés pretende ofrendarle a Macri, por lo menos, la consagración de Ingrid Jetter como diputada nacional. Sin embargo, todos los pronósticos indican, que deberá esperar otra oportunidad.

Colombi, que las sabe todas, está consciente que la elección del 27 de Octubre está perdida. A él le resta asegurar la banca que renueva, al vencer Dindart, y por ende, hará lo justo y necesario para que Eduardo Vara sea elegido diputado nacional.

REACCIONES

Casi en secreto, media docena de dirigentes de diferentes partidos, hicieron comentarios referentes a la reunión. Siempre pidiendo la preservación de la fuente.

El contenido de esas declaraciones deja expuesto que no hay “payé” que valga para dar vuelta el resultado. Ni aún bajando el aparato como jamás se vio.

Pero esas conclusiones, con lujo de detalles, serán motivo de otra publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.