sábado 26 noviembre 2022

PJ CORRIENTES DESDE EL LLANO

Casi intervenido el peronismo correntino deberá comenzar desde el llano. Los votos que consiguió la fórmula “Doble F” no tienen dueños en el territorio.

La aplastante derrota que la fórmula Fernández – Fernández le propinó a ECO-Juntos por el Cambio en las PASO, obliga a una intervención en el distrito, para poner al partido Justicialista en modo campaña con vista Octubre.

SIN CACIQUES

Las PASO generaron la certeza de que la gente fue en respaldo de la fórmula presidencial. Inclusive en la ciudad capital, el tándem Fernández-Fernández, le ganó a la lógica triunfalista del tan trillado slogan “Nación-Provincia-Municipio” que gobernador, intendente y funcionarios recitaban religiosamente todos los días.

Fue un domingo de electores “convencidos” y no de ciudadanos “transportados”. Pegó fuerte en el oficialismo y desnudo una realidad inocultable: no hay caciques en el PJ correntino.

REORGANIZANDO

Para despejar lo inconveniente de algunas pretensiones desmedidas, se torna impostergable la designación de un Interventor que ponga orden y evite presencias actitudes dañinas.

Un “normalizador” con la misión de organizar la campaña y diseñar una futura “renovación” de autoridades partidarias. En ese orden, la tarea será ardua.

CRECEN

En el interior provincial es notable de manera más evidente, el crecimiento de los intendentes con real poder territorial. Con escaso margen de maniobra y mínimos recursos electoralistas, la saliva logró unir un mapa peronista casi hecho pedazos.

Los intendentes pusieron todo, en respaldo a una lista que venía con el auspicio de los máximos exponentes del PJ. Así quedó plasmado en el resultado provincial y nacional.

BARRILETE SIN COLA

Muchos de los que han quedado en el camino y pasarán al olvido, son los conocidos “barrilete sin cola”, que de manera permanente han demostrado una falta de rumbo y un exagerado movimiento zigzagueante.

A éstos solo les queda encolumnarse, hacer buena letra y aportar por lo menos su voto.

ALGO SE COCINA

La lista de Pitín Aragón está consagrada. Pero, por detrás de quienes representarán al PJ como aspirantes a una banca en el Congreso, hay algo más.

Sin que se note, los primeros trazos de un proyecto superador, está en marcha. Están contenidos conocidos y nuevos; en ellos caerá la responsabilidad de un desafío mayor en el futuro.

Quizá esa motivación adicional logre que el resultado de las PASO se modifique en un respaldo aun mayor al obtenido.

Resta saber si habrá madurez para administrar la historia o si los protagonistas querrán ser solo “estrellas” fugaces.

Mañana deberán comenzar desde el llano. Si pierden, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.