lunes 8 agosto 2022

LIBERALES: DEFINIERON CONDUCCIÓN

Liberales correntinos fueron a elecciones internas para renovación de autoridades departamentales en Goya y en Mercedes.

QUIRÓZ FUE REELECTO

Mario Quiróz revalidó supremacía en el Comité Departamental de Goya. El concejal por el PL, resultó ganador de las internas que eligieron autoridades del Comité Departamental del liberalismo goyano.

Encabezando la lista “Proyecto Liberal”, Quiróz obtuvo 750 sufragios, superando por escaso margen a Marcelo Frattini quién lideraba la lista “Identidad Liberal”, que logró 704 votos. La tercera lista en dirimir preferencias entre los “celestes”, liderada por Leonor Díaz Colodrero obtuvo el respaldo de 505 simpatizantes. Con éste resultado habrá que esperar cómo quedará integrado el Comité Departamental que integrarán 20 miembros. También deberá establecerse proporcionalmente en función de los votos obtenidos, cuántos convencionales les corresponderá a cada agrupación, sobre el total de ocho (8) que deberán representar a los liberales goyanos en la Convención del PL. A las urnas concurrieron el 20% de los afiliados habilitados en el Padrón Departamental.

“EN MERCEDES GANÓ EL PARTIDO”

Con ésta frase describió el resultado José Enrique García Enciso, quién se consagró como el nuevo Presidente del Comité Departamental de Mercedes del PL. El ex vicegobernador de Corrientes manifestó que “el resultado es la consecuencia de un trabajo en equipo, integrado por un grupo de jóvenes y viejos correligionarios que buscan con trabajo, colocar al Partido Liberal en el lugar que le corresponde dentro del contexto político correntino“.

A las urnas, concurrió el 30% de los afiliados habilitados para ésta elección y los resultados le otorgan a García Enciso 19 miembros en el Comité y 2 convencionales. Su adversario circunstancial Daniel Ansola (h), logró elegir a 10 miembros para el Comité y obtuvo 1 convencional.

García Enciso anticipó que “desde mañana estaremos convocando a todos y cada uno de los liberales, haremos una gestión de puertas abiertas, sin personalismos y con el compromiso de potenciar el trabajo de los liberales para aportar al progreso y bienestar de nuestra querida Corrientes“.

 

LIBERALES: EL FUTURO

A mitad de la semana pasada, se confirmó que Any Pereyra asumiría la Presidencia del liberalismo correntino, cómo fruto de un acuerdo con la agrupación encabezada por Marcelo Frattini. Ésta circunstancia, posterga por unos días la definición de cómo quedará integrado el Comité Ejecutivo y quienes serán los Convencionales representativos de cada departamento de la provincia. También podrá conocerse los nombres de los integrantes del Jurado de Honor y Disciplina.

En Capital, el distrito electoral más representativo, es casi un hecho que Eduardo Hardoy sea quien conduzca los destinos del liberalismo capitalino.

La expectativa que generó la renovación de autoridades del Partido Liberal, comenzará a mostrar sus frutos a partir del 1 de junio, cuando asuman las autoridades consagradas por la Junta Electoral.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.