domingo 27 noviembre 2022

MODERNIZACIÓN LEGISLATIVA

Ayer, previo al inicio de la VI Sesión Ordinaria, el presidente del cuerpo Dr. Pedro Gerardo Cassani presentó el “Sistema de Presentación de Proyectos Legislativos”.

La nueva herramienta tecnológica administrativa, permitirá a los legisladores y sus asesores, acceder a una “guía on-line” que les posibilitará desarrollar la adecuada redacción de un  proyecto normativo. Además, en la misma “plataforma”, los usuarios podrán verificar sobre la existencia previa de algún proyecto o norma, relacionado al que desean redactar, en cuanto a la temática específica.

También, podrán realizar consultas sobre la existencia de un proyecto de características similares que se esté tramitando en la Cámara Alta, gracias al acceso simultaneo a la “base de datos” de ambas Cámaras Legislativas.

El sistema es accesible desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet – PC, NetBook, Smartphone, Tablet-.

Al respecto de éste nuevo servicio, el Director de Tecnología, Miguel Vidal Rodríguez, señaló que “el desarrollo de la plataforma no tuvo costo alguno; y anunció que los días  lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en la sala de conferencias del Anexo, se realizará capacitaciones a los legisladores y sus colaboradores que así lo deseen”.

Se destaca que la iniciativa, tendiente a optimizar el trabajo legislativo, cumplimentando con éste paso Normas IRAM de calidad parlamentaria.

CASSANI SATISFECHO

El presidente, Pedro Cassani, se congratuló con la excelencia de la labor que desarrolló el personal del área que cristalizó ésta importante herramienta, que auxiliará a los legisladores. También manifestó que “pondrán a disposición de los cuerpos legislativos comunales que así lo requieran, la capacitación para el uso del SPL (Sistema Presentación Proyectos Legislativos). Por último agregó que ““Una mejor calidad legislativa, es mejor calidad institucional, y mejor sistema republicano”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.