lunes 8 agosto 2022

LIBERALES: FIN DE LA INCÓGNITA

La Justicia Federal rechazó pedido de “impugnación” impetrado por candidatos de la lista “SIEMPRE LIBERALES”, quienes cuestionaron la validez de la sesión del Comité Ejecutivo del PL, realizado el 24 de marzo de 2018; y que consecuentemente impugnaron la conformación de la Junta Electoral, instituto que arbitró los mecanismos necesarios para la realización de las elecciones internas pautadas para el 13 de mayo próximo.

 Gustavo Alvarez quién solicito la suspensión de las Internas y pidió la intervención del Partido Liberal, integró en las pasadas elecciones la                 fórmula de Intendente y Vice por ECO+CAMBIEMOS en la localidad de Santa Lucía

El Juez Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal N° 1, con competencia electoral, resolvió “rechazar las pretensiones de los impugnantes en todas sus partes, conforme los fundamentos expuestos en la presente”, reza en su faz resolutiva la Resolución N° 38/2018, Expediente N° CNE 3637/2018, en los autos caratulados “Alvarez, Gustavo Alejandro y Otros S/Impugnación Convocatoria a Elecciones Internas”.

La presentación realizada por candidatos del sector “Siempre Liberales”, solicitaba también la nulidad de todo lo actuado y la Intervención al PL.

LIBERALES: FIN DE LA INCÓGNITA

De esta manera, lo resuelto por el Juez con competencia electoral, hecha por tierra las pretensiones del sector relacionado a Ricardo Leconte Hijo. El escenario hoy, a cuatro días de la fecha de elecciones -domingo 13 de mayo- el cronograma electoral está firme y la competencia abierta.

Sin embargo. extraoficialmente, se menciona la posibilidad de que las líneas que encabezan Any Pereyra y Marcelo Frattini, mantengan conversaciones con la intención de acordar la integración de una “lista única”, por lo menos en lo que hace a los cargos de autoridades y miembros de los órganos partidarios de nivel provincial. Más complejo, pero no imposible, sería sellar un acuerdo que invlucre a todos los Comités Departamentales. En éste sentido posicionamientos irreductibles, llevarían a la concreción de la elecciones internas, en los Comités de Goya y Mercedes.

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.