domingo 4 diciembre 2022

MBURUCUYÁ TIENE UN MBOYERÉ

Pablo “Kelo” Guastavino, intendente; Alberto L. Difranco, viceintendente; y Marcelo Vallejos, presidente de la Comisión Organizadora del Festival “Auténtico Chamamé Tradicional”, fueron denunciados por concejales de la localidad. La acusación los sindica como posibles autores de los delitos: violación de los deberes de funcionario público (Art. 248º),  malversación de caudales públicos (art. 239º),  desobediencia (art. 239º), incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 249º) y encubrimiento agravado (art. 277º y 279º),  tipificados en el Código Procesal Penal de Corrientes.

LA SAGA CONTINÚA

Los hermanos Guastavino, Cristian (ex intendente) y Pablo (actual intendente), no sólo dan continuidad a la hegemonía familiar al mando de la comuna, sino también a los “problemas” judiciales.

No es la primera, ni la última vez que los hermanos son denunciados por la comisión de “posibles delitos varios” en el ejercicio de la función.

Sin embargo, en apariencia, la Justicia es miope o parte interesada en esta novela que protagonizan los hermanos. Una “protección” política es siempre efectiva a la hora de “encubrir correligionarios”.

MBURUCUYÁ: QUE NO SE VUELVA TRADICIÓN

Sí. Que no se torne “tradición” ésto de que algunos administradores de la cosa pública, confundan lo administrado como “propiedad privada”. La transparencia no debe ser sólo un argumento válido para los discursos de campaña. Es imprescindible que se cumpla con la administración en legal forma y dentro de los plazos que corresponde.

Se construye democracia respetando las leyes. No importa si las voces disonantes o acusadoras representan a una mayoría o a la oposición. Lo trascendente, es que se exija la transparencia siempre; aun involucrando un mísero peso la administración fraudulenta y la malversación de fondos públicos, además de configurar un delito es una inmoralidad.

TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.