lunes 8 agosto 2022

#NO ME OLVIDES

Hoy es el Día Provincial de concientización del Alzheimer. #NO ME OLVIDES. Está respaldado por una Ley.

Cuando se trata de recordar el compromiso de un legislador con la función que ejerce, hasta el más desprevenido sentencia que sus propuestas deben estar basadas en el bienestar común.

#NO ME OLVIDES

Hoy 21 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. La fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad está considerada como la nueva epidemia del siglo XXI.

Destacados profesionales de diversas ramas han señalado como inconmensurables las consecuencias negativas que produce la enfermedad a nivel social.

Facundo Manes, el reconocido neurocientífico, ha definido a esta enfermedad como “la causa más común de demencia”. Además, el mismo asevera que “se trata de una dolencia progresiva e irreversible que ataca al cerebro y lentamente afecta la memoria, la identidad y la conducta con alto impacto en el funcionamiento social y ocupacional”.

CORRIENTES TIENE SU LEY

Por una iniciativa del diputado Raúl Omar Alfonso, cuyo proyecto, fue ingresado a la Cámara Baja en septiembre de 2015 y luego sancionada por el senado en 2016.

La LEY 6393 fue promulgada el 14 de octubre y la norma entró en vigor el 19 del mismo mes.



MOTIVOS TRASCENDENTES

El legislador demostró con su iniciativa, que siempre hay posibilidades de legislar en función de mejorar las condiciones de vida de la población en general, poniendo el acento en la salud.

El objeto de instituir al día 21 de Septiembre como día Provincial de concientización del Alzheimer fue el de apostar a la difusión de toda información relativa a la sintomatología, con el fin de brindar estrategias para quienes tratan con personas con distintos grados de avance de la enfermedad, ya que la misma no solo afecta al paciente sino a su familia completa y su entorno en general.

Conocer la enfermedad y saber como tratar a padres y abuelos si la llegaran a sufrir, ya es un gran avance en fortalecer su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.