domingo 14 agosto 2022

OBSERVATORIO DE GENERO

Las integrantes de la Comisión Especial “BANCA DE LA MUJER” de la Cámara de Diputados, convoca al lanzamiento del “OBSERVATORIO” y la “RED DE APOYO”, a realizarse mañana a las 11 horas en el recinto de sesiones del Poder Legislativo de Corrientes.

El “Observatorio” funcionará en el ámbito de la Banca de la Mujer, teniendo entre sus funciones primordiales la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones y toda otra actividad de elaboración de estadísticas, difusión de normativas, y en general, todas las acciones que permitan potenciar la accesibilidad a la información relacionada con la problemática de género.

En tanto que la “RED DE APOYO”, constituirá un espacio de participación, capacitación y opinión integrado por diferentes instituciones, referentes e interesados para el análisis y estructuración de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.

Es intención de las integrantes de la Comisión, en ésta primera reunión con intendentes, vice intendentes y concejales mujeres, invitarlas formalmente a ser miembros fundadoras de ambos organismos.

En Corrientes, la presencia destacada de la actividad política femenina, está reflejada en 13 intendentes, 14 vice intendentes y 148 concejales, del género femenino, quienes han sido especialmente invitadas al acto.

Integran la Comisión las diputadas Alicia Locatelli, Maria Eugenia Mancini, Analía Bestard, Maria Giraud, y Ana María Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.