sábado 1 octubre 2022

PICANTES DISCUSIONES EN EL CONCEJO

Las discusiones en el Concejo Deliberante tuvieron momentos álgidos. La “ficha limpia” de Fabián Nieves fue un anticipo. Pero la exigencia de “contratos limpios” en la voz de Lisandro Almirón le puso pimienta a una adormilada sesión

El jueves 4 de agosto quedará reflejado en la versión taquigráfica como una de las sesiones donde las discusiones en el Concejo tomaron “color“.

Algún concejal se ruborizó. Y a otros les subió la “mostaza”. El hecho es que dos temitas generaron una ida y vuelta que le dio vida a la sesión.

FICHA LIMPIA RECICLADA

Desde el bloque de la Coalición Cívica se impulsa una “normativa” por la cual se intenta evitar la designación en la “planta política” del municipio a personas que hayan sido condenadas por diferentes delitos.

El pretencioso nombre de fantasía “ficha limpia” que el concejal Nieves (Coalición Cívica) utilizó para denominar la esencia del proyecto, es apenas una copia de iniciativas similares aplicadas en otros países y otras provincias de Argentina pero, que han modificado leyes electorales teniendo como objetivo la prohibición de postularse a cargos electivos a ciudadanos con condena firme por diversos delitos.

LA CONTRACARA: UN CONTRATO QUE QUEMA

El concejal Lisandro Almirón (Unión Celeste y Blanca) por enésima vez volvió a demostrar que la transparencia de la gestión oficialista tiene “fisuras y grietas” indisimulables.

Mediante una Resolución motorizada por el edil, se le requiere al Ejecutivo Municipal, detalles sobre una “sospechosa” contratación relacionada con uno de los ejes de gestión de quienes administran el municipio.

El legislador comunal puso el foco en la Resolución Nro. 3761 por la que se insta el pago a dos empresas diferentes por dos productos relacionados. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado en sus fundamentos por el concejal Almirón, hay varias inconsistencias que ameritan un minucioso pedido de informes de acuerdo a los antecedentes y prueba documental que él mismo recogió al respecto.

DEFENSA EFUSIVA

En el bloque de concejales del oficialismo se encendieron las alarmas. Saltaron varios concejales a cuestionar el ahínco del concejal Lisandro Almirón que, tan solo, puso de manifiesto su celo republicano en busca de transparencia y legalidad.

Fabián Nieves y Gabriela Gauna se encargaron de expresar su “parcial” punto de vista en defensa del Ejecutivo, en especial sobre los hechos que se relacionan a la contratación bajo “análisis“.

Los concejales de la Coalición Cívica – ARI acusaron el golpe y hasta insinuaron plantear una “cuestión de privilegio“. Pero quedaron en el amague, nada más.

MIENTRAS TANTO…

La oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante continúa demostrando cierta parcialidad. Es así, que en las “noticias” publicadas en el portal oficial del legislativo comunal, ni siquiera se hace mención al pedido de informes que impulsara Lisandro Almirón.

Sí, parece trascendental, la difusión del proyecto que instituye el “Registro de Paseadores de Perros“. Otro “botón” que sirve de muestra para especular que la “calidad legislativa” está en decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.