lunes 8 agosto 2022

PRO: NO HAY INTERNAS POR LA PRESIDENCIA

Ingrid Jetter se “baja” de la interna. Raúl Schiavi ratifica liderazgo en el territorio. Persiste la amenaza estéril de una interna en Capital. Goya sí, tendrá un capítulo más que expone la insustentabilidad política de Sofía Brambilla en su territorio.

En el PRO de Corrientes no habrá internas para definir la conducción provincial. Con civilizado disimulo desde el Cuartel General del PRO se puso en marcha la cadena de comunicaciones que tienen como destinataria a la Gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. La orden es: Schiavi será reelecto.

PRO: NO HAY INTERNAS

Apenas 48 horas después que la dirigente de Riachuelo expresó su todavía latente aspiración a la Presidencia del PRO local, durante una entrevista que le realizó Carlos Alonso -el funcionario comunicador oficialista- en su programa de radio (auspiciado por el Municipio de Riachuelo), la orden de Buenos Aires fue terminante: no hay internas por la Presidencia, Schiavi continua como conductor.

La blonda licenciada deberá acordar una lista única, en la que serán evidentes algunos cambios. Fundamentalmente porque algunos seguidores de Jetter no tienen el perfil adecuado que el PRO privilegia.

CAPITAL: UN TRÁMITE

Todos los indicios señalan a Augusto “Tete” Costaguta como el candidato natural a conducir los destinos del PRO capitalino. Para los desafíos que vienen, el experimentado político tiene las condiciones que la conducción nacional considera imprescindibles: experiencia, cintura política y una relación más directa con las “bases”.

BRAMBILLA: UN EMPUJONCITO MÁS

La diputada nacional y titular de la Secretaría de la Mujer del PRO Nacional, no podrá evitar que en Goya, su territorio, los afiliados al partido del Presidente Macri vuelvan a darle la espalda. Ramón Sellares, deberá ratificar sin problemas su liderazgo y, con eso, Sofía Brambilla recibirá otra palmaria demostración de que su llegada a la banca fue una mera indicación a “dedo”.

Diputada Nacional (PRO) Sofía Brambilla

PUERTAS ADENTRO

La cúpula del PRO renovada o ratificada, deberá comenzar a delinear sus estrategias para las elecciones provinciales de medio término. A la espera del Decreto de Valdés que convocará a elecciones para Junio, la mesa chica deberá analizar que camino tomar y en que alianza “jugar”. La lógica sería insertarse en ECO; pero también cabe la posibilidad de integrar una alianza en formación que tiene el respaldo -decisivo- del gobernador Gustavo Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.