sábado 26 noviembre 2022

RAÚL ALFONZO: YA NO HAY GARANTÍAS

El diputado provincial, Raúl Alfonzo (PA) accedió a una entrevista con nuestro medio ésta mañana, en referencia a la habilitación del partido Cambio, Austeridad y Progreso, cuya participación en las próximas elecciones provinciales fue impugnada por las agrupaciones políticas CAPO y Justicialista, cuyos referentes integran la fórmula a gobernador y vice de la Alianza Corrientes Podemos Más.

Al respecto de ésta situación que profundiza la judicialización de las elecciones, el referente autonomista y legislador provincial dijo que “Éste es un nuevo incidente judicial que pone en riesgo las garantías de los ciudadanos. Otra vez, quedó demostrado que la gestión Colombi, ejerce una clara e inadmisible influencia sobre el poder judicial”. El diputado Alfonzo relató que “El otorgamiento de la personería jurídico política -en tiempo record-, por parte del Juzgado Federal, a días de iniciarse una feria; luego en el ámbito provincial, pasando por la primera instancia a cargo de la jueza con competencia electoral; después, favorecido por una resolución de la Cámara que también benefició a ésta agrupación ordenando se le reconozca la personería jurídica en abierta violación a lo impone la ley electoral. Y por último, la decisión  sorprendente del Superior Tribunal, que rechazó el recurso extraordinario presentado por Cambio Popular y el Partido Justicialista. Todas instancias que, a rigor de la ley, impone plazos previstos y obligatorios, imposibles de ser ignorados”, expresó.

Consultado sobre si las decisiones  judiciales mencionadas “embarran la cancha” con vistas a las elecciones del próximo 8 de octubre, el legislador manifestó “Ésta es una artera maniobra política que corroe la dignidad de un poder de la República, el judicial; que genera una inestabilidad político-judicial sin precedentes. La habilitación del Partido Cambio, Austeridad y Progreso, implica de facto, someter a los ciudadanos correntinos al ejercicio de sus derechos democráticos en el marco de una precariedad jurídica inaudita”. Y agregó “Es evidente que Colombi tiene en un puño, y a su disposición a todos los estamentos del poder judicial provincial. Está documentado, que varios magistrados por inexplicables motivos, tienen que borrar con el codo lo que rubrican con la mano. Y a contrapelo de las normativas, diseñar fallos que favorecen los intereses políticos del gobernador”. Alfonzo concluyó expresando que “Estamos a pasos de que en cualquier momento, la constitución se convierta en una revista de crucigramas, por orden y voluntad del ejecutivo provincial. Ya no hay garantías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.