lunes 8 agosto 2022

RECAUDAR MÁS

Pedro Cassani hizo las veces de “escudero” y bloqueó una iniciativa de la bancada del PJ. El oficialismo habilita la intención de Valdés de incrementar las tarifas y recaudar a través de la boleta de energía.

Recaudar más es la aspiración de Gustavo Valdés. Y el medio elegido es la tarifa de energía eléctrica. Para la próxima semana está prevista la audiencia pública -cuestionada formal y jurídicamente- que en la localidad de La Cruz, servirá de muro de los lamentos para que usuarios planteen sus objeciones.

En la Cámara Baja, el bloque opositor intentó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de Resolución en el que solicitan al Ejecutivo -Gustavo Valdés- la suspensión de la “audiencia”. Entre los fundamentos esgrimidos los diputados del PJ señalan que el gobierno de Corrientes sería el único que no adhirió al Decreto presidencial que determinó el congelamiento de las tarifas.

RECAUDAR MÁS

La distribuidora estatal DPEC, mantiene en constante actualización el valor de la distribución del fluido eléctrico en todo el territorio provincial. La voracidad recaudatoria del organismo no se condice con la calidad del servicio ni con el nivel de inversión que podría justificar los aumentos permanentes.

La intención fogonea una mayor recesión en las actividades productivas y el crecimiento de los usuarios morosos que no consiguen hacer frente a los montos exorbitantes de las boletas de consumo de energía.

Un aumento de tarifas en las actuales circunstancias económicas, acelera el deterioro de la calidad de vida de miles de usuarios que deben optar entre pagar los servicios o satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.

EL PROYECTO

Proyecto de Resolución Susp… by on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.