REFERENTES DESCARTABLES O POLÍTICA SIN MINIMO DE ETICA

La política últimamente está loca ¿o serán los políticos?

Lo cierto es que se hace carne el maquiavélico adagio de que el fin justifica los medios. Incluso esmerilando el mínimo ético indispensable que exige toda actividad humana, pues los homo sapiens para una convivencia pacífica necesitamos comportarnos con respeto, guardando decoro hacia nuestro semejante para de esa manera recibir un comportamiento recíproco y así vivir en paz.

Esas reglas sociales, aplicables a todo ámbito de la vida, en la política correntina pareciera -en este momento histórico-, no tiene vigencia. Al menos en los que mandan en la alianza gobernante, donde los slogans y discursos rígidos, incluso ajenos a la realidad, representan una forma de llevar por delante a aquellos que, incluso en otro momento de la vida política les han prestado valiosa colaboración.

Es una manera reprobable de evitar la confrontación democrática.


NO DEJES DE LEER

EL PL SE LA JUEGA

UN POCO DE HISTORIA (TRISTE)

Se acercaban las elecciones del año 2021 y el gobernador Gustavo Valdés, convocó y bendijo a Víctor Cemborain, carismático líder mercedeño, para que peleé la intendencia de la ciudad de Mercedes compitiendo con el pejotista Tape Caram y un alicaído radicalismo.

Lo invistieron como candidato del sello “particular” del gobernador “Vamos Corrientes”, y así enfrentó al Partido Justicialista, al que supuestamente pertenece Caram y a la diputada Mariel Meza – candidata de (ECO-UCR), quien salió tercera porque no había mas listas compitiendo.

Cemborain no pudo contrarrestar el poderío del “aparato electoral” oficialista municipal. Quedó segundo a casi dos mil votos de quien retuvo la intendencia, Tape Caram.

Pero, en Mercedes, fue el lugar donde más votos consiguió el partido de Valdés “Vamos Corrientes”. Hoy, sin embargo, a Cemborain ni lo atienden el teléfono; muchos menos convocan.

Es una muestra cabal que sirve para apreciar que todo fue una treta del más fuerte para que los más débiles obedezcan contentos. Que no importan las personas; que solo importan los objetivos políticos, mantener el poder y la vigencia de un esquema que de manera corporativa y exclusiva simula el progreso.

NO DEJES DE LEER

APRETAR A LOS ALIADOS

Pero que, poco a poco, muestra absoluta indiferencia hacia la realidad que golpea en la gente…

En paralelo, casi como algo informal o subalterno, dan inequívocas señales de que poco les importa el presente de los ciudadanos protagonistas que se ocupan de sus compoblanos y que ellos, gobernantes y regentes dé la política correntina, usaron para conseguir un objetivo. El que solo sirve a los poderosos…

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights