lunes 8 agosto 2022

REUNIÓN DEL FRENTE “NI” TODOS

Con la excusa de un lanzamiento mañana se reúnen algunos militantes del Frente ni Todos. Bajo la consigna “Corriente de la Militancia” el evento tendrá lugar en un exclusivo salón utilizado por la Alianza gobernante local. Se anunció la presencia de dirigentes, funcionarios y legisladores del PJ

La reunión del Frente ni Todos tiene un objetivo pero diversos intereses. La idea primordial es apaciguar la “interna” que a nivel nacional atinge al núcleo de poder oficialista. Aunque en Corrientes, las luchas de los “compañeros” corre por el andarivel de los espacios -rentados- y no tanto por dirimir, quién conduce y quiénes se encolumnan.

La reelección del presidente Alberto Fernández tendrá sus promotores. Sobresale, Agustín Rossi, que viene “precalentando” para integrarse al Gabinete.

En esa onda “albertista” lo acompañarán la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

La “comitiva” se completaría con el diputado nacional Germán Martínez -presidente del bloque en la Cámara Baja-; su par Ana Carolina Gaillard -Entre Ríos-; y María Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

COMANDO ELECTORAL ITINERANTE

Los emisarios del “murmurado clamor reeleccionista” no en vano eligieron Corrientes para dar inicio a la “patriada“. El distrito tiene un PJ intervenido y perdidoso. La seguidilla de derrotas electorales y la ausencia de una dirigencia que ejerza el liderazgo hace más sencilla la tarea de “encolumnar la tropa“.

Además, salvo la asistencia nacional “directa” a los intendentes propios, la bajada de línea a los compañeros con cargos ejecutivos en diferentes áreas no provienen de un “comando unificado“.

Es decir, cada tribu de las tantas que sustentan el PJ, está dedicada de lleno a fortalecer su propio espacio en sintonía con su raíz nacional.

La Cámpora, los movimientos sociales y los sindicalistas, juegan su propio juego. Sobrevivir y perdurar es la consigna.

VERIFICAR Y REPARTIR PROMESAS

La lista de invitados es limitada, pero de igual manera habrá un chequeo de los que están y los que se borraron.

Será una oportunidad para tildar nombres de posibles candidatos, teniendo en cuenta que en el 2023 habrá que recuperar bancas nacionales y provinciales y gestar más presencia en los cuerpos legislativos municipales.

EN PRIMERA FILA

Se presume que los legisladores nacionales Nancy Sand, Jorge Romero, Fabián Borda y Mauricio Espínola compartirán ubicación de privilegio junto a Fabián Ríos, José Ruíz Aragón, Ana Claudia Almirón y Alejandro Karlen.

También se da por hecho la concurrencia de Martín “Tincho” Ascúa, Raúl Hadad, Norberto Villordo que integrarán la platea junto a otros dirigentes, funcionarios y legisladores locales.

Sin embargo, habrá sillas vacías, que sentaran precedente y no dirigentes. Por ejemplo, Rodolfo Martínez Llano, que hace tiempo apostó a otra estrategia.

UN EQUIPO “ALTERNO”

Aunque quizá sirva para dar inicio a la construcción del “relato“, lo cierto es que ninguna figura de peso estará para arengar con autoridad a la militancia.

Salvo Juanchi Zabaleta, ministro y alfil de Alberto Fernández y además Interventor del PJ local, no estarán las “estrellas” del albertismo.

No vienen Gabriel Katopodis; ni Matías Kulfas; mucho menos Aníbal Fernández. Tampoco ningún gobernador como sería el caso de Gustavo Melella -Tierra del Fuego-; y ni siquiera un ex gobernador con caudal electoral e historia dentro del “movimiento“.

FLYER DE LA CORRIENTE DE LA MILITANCIA

FRENTE NI TODOS

Lo más importante es que la convocatoria excluye “informalmente” a los socios del Frente. Una obviedad que le da más solidez al verdadero interés de quienes desembarcarán en Corrientes.

El primer acto de esta novela está planteado. Y quizá despierte en la platea alguna expectativa. Sobre todo porque en éste distrito el PJ, para tener chances, debe construir todo desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.