miércoles 30 noviembre 2022

RICARDO BUSCA AIRE FRESCO

Ricardo Colombi necesita aggiornar  su “aparato” electoral. Buscará el año próximo, en las elecciones legislativas provinciales y comunales, rejuvenecer las listas de su barco insignia ECO.

Al parecer, tendría la firme decisión de fortalecer el espacio con los socios tradicionales. Los mismos que lo acompañaron incondicionalmente en cada una de sus “batallas” electorales y, de las cuales, salió siempre triunfador. Siempre generoso, éste comandante sagaz, jamás dejó a sus “generales políticos” sin el debido reconocimiento. Pero es tiempo de cambios. Hay que insuflar aire fresco en una estructura que se aburguesó. Quizá por su extensión en el tiempo o la solidificación de su poder.

PARA EL MISMO PROYECTO: PODER

Caras nuevas. Es decir, habrá que cambiar rostros y nombres. Aunque en esencia, el objetivo siga siendo el mismo: hay ECO para 100 años.

Colombi no piensa en las presidenciales. Eso es cuestión de la Nación. Pero en su territorio, Corrientes, hay elecciones legislativas provinciales y municipales. Una excelente ocasión para “limpiar” los recintos, e instalar en ellos, jóvenes convencidos del liderazgo y por sobre todo, del proyecto.

En la última convención del radicalismo, quienes leyeron en el agua las señales del destino, interpretaron sin hesitar el mensaje entre líneas del líder natural e irreemplazable. Se viene la hora de que el radicalismo correntino construya un poderío político incuestionable. Y por eso muchos jóvenes salieron con los ojos brillantes, conteniendo la emoción y seguros de que el futuro los tendrá como protagonistas. Un anhelo cimentado en la promesa no dicha, pero expuesta. Es así, porque Ricardo lo piensa y lo deja trascender en posturas y señales.

MATEMÁTICAS

ECO es UCR + (ELI + PARTIDO POPULAR + PROYECTO CORRIENTES), los números no mienten. La lógica “ricardista” ubicará en los 7 primeros lugares de su lista de diputados, a radicales puros. Luego le seguirán los socios. Entran todos. Hoy, un sondeo le garantiza 10 bancas de 15 en juego.

En el senado provincial, será algo similar. Sólo vence su mandato Graciela Rodríguez, quién irá por la re elección. Quedan dos lugares para completar el trío de senadores que ECO obtendrá “caminando“.

RICARDO “TO REFRESH

En busca de una renovación, no hay nada mejor que mirar para adentro. Es como manda el manual, sólo hay que remover las “células epiteliales muertas” que la piel nueva y sonrosada está debajo – o adentro -. Significa que los “socios” circunstanciales ya no son necesarios. No harán falta una decena de sellos para fortalecer ECO; con los “fundadores” será suficiente. Y entonces? Y entonces, el que puede impone y el que no… Mira y espera la próxima calesita: 2021.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.