ROMERO BRISCO HABLÓ DE TODO

El presidente del Partido Autonomista José Romero Brisco habló de todo. La reunión con Valdés. Los reclamos del partido. Convención para decidir Alianzas y elegir candidatos. Elecciones nacionales “quizá haya candidatos propios”

Por decisión de la Junta Ejecutiva se solicitó una reunión con Gustavo Valdés al respecto de ese encuentro Romero Brisco habló y dio detalles.

Manifestó que la reunión fue positiva‚ que se abordaron temas relacionados a la provincia y a temas nacionales. Pero‚ puntualmente‚ el Partido Autonomista fue a reclamar y a pedir lo que considera le corresponden como integrante de la Alianza.

RECLAMO PUNTUAL

Mantener los espacios que el Partido en principio tiene dentro de Encuentro por Corrientes. En síntesis según sus expresiones “Mejorarlos‚ porque el Partido tiene personas idóneas‚ capaces‚ que están en política y pueden representar bien al autonomismo y plasmar las ideas que tenemos“.

LAS DECISIONES: POR CONVENCIÓN

Mañana domingo 26 desde las 11 horas se reunirá la Convención partidaria en las instalaciones de la Sociedad Libanesa. Los convencionales decidirán el camino a seguir por el Partido en referencia a las Alianzas.

A la pregunta ¿está confirmada la permanencia en la Alianza ECO? el diputado manifestó “no puedo confirmarte porque es la Convención la que abordará la cuestión y los convencionales decidirán; pero en principio por consultas previas que realicé hay una mayoría que estaría de acuerdo con la continuidad“.

Y con énfasis agregó “Te digo más‚ no lo vamos a hacer a ciegas… hasta por la impronta nuestra…. Hay cosas dentro de la Alianza que hay que cambiar. Esta alianza tiene cosas que corregir‚ que seguramente se van a hacer si todos levantamos la voz porque es una Alianza grande de muchos partidos… Que la termina manejando un partido‚ el partido radical …. Con lo cual creo que las decisiones tienen que ser un poco más democráticas‚ un poco más consultadas… No estoy diciendo nada en contra de nadie‚ estoy diciendo algo que es absolutamente lógico‚ absolutamente de sentido común… y creo que va a llegar el momento de esa discusión también …

También se analizará la cuestión de las alianzas a nivel de municipios. Y en el temario está incluida la cuestión de las elecciones nacionales.

Los candidatos para las elecciones provinciales se decidirán en otra Convención.

ELECCIONES NACIONALES

Antes de decidir su apoyo a una Alianza o candidato en las próximas elecciones nacionales‚ los autonomistas quieren conocer en detalle las propuestas de quienes aspiran a gobernar el país desde el 10 de diciembre próximo.

Romero Brisco dijo al respecto “queremos saber que van a hacer cuales son los programas y las propuestas; vamos a conversar y escuchar‚ pero la decisión será respetando el mandato de la Convención”.

Además refiriéndose a una posible participación en las PASO con pre candidatos propios para la categoría diputados nacionales dijo “Nosotros no tenemos tutores en política; sabemos representarnos solos. Quizá participemos en las PASO con candidatos a diputados propios“.

LABOR LEGISLATIVA

A pesar del año electoral Romero risco entiende que entre las cuestiones impostergables a tratar está la elaboración de una nueva Ley Previsional.

Recalcó que el autonomismo fue impulsor del 82% móvil para los jubilados provinciales. Y además fue contundente al señalar “entiendo la cuestión por mi profesión de abogado‚ no sólo por mi actividad como dirigente político y diputado‚ y considero que es inadmisible que los jubilados y pensionados tengan que realizar reclamos judiciales para poder corar lo que les corresponde por derecho.”

ROMERO BRISCO HABLÓ

Y se animó a decir‚ todo lo que para muchos autonomistas eran interrogantes. También mandó un mensaje a la ciudadanía en general. Expuso una postura enérgica con respecto a las cuestiones que se relacionan con la Alianza ECO. Y fue explicito cuando se refirió a que el Partido Autonomista no tiene tutores.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.