lunes 8 agosto 2022

SE CAMBIÓ DE BANDO

Una concejal de ECO+VAMOSCORRIENTES se cambió de bando. El referente del massismo en Corrientes, Germán Braillard Poccard, la incorporó a su espacio

María Rojas, concejal de Villa Olivari, se cambió de bando a menos de un año de haber sido electa. Es decir, seguirá siendo concejal, pero ahora militando en el Frente Renovador de Corrientes que lidera el diputado Germán Braillard Poccard.

La “novedad” política la dieron a conocer varios medios locales días atrás. El Frente Renovador anunciaba en un escueto comunicado la incorporación de la edil -ex de la Alianza gobernante- a sus filas.

Sin embargo, hay una “historia” detrás de éste cambio repentino, sobre todo cuando la concejal -asumió el 10 diciembre 2021- ni siquiera cumplió un año dentro de su bloque.

LA NOVELA DE MARÍA

María Rojas ocupaba un cargo dependiente del ministerio de Desarrollo Social. La función de la actual concejal era dirigir un área de asistencia que dependía directamente de la cartera ministerial que comanda Adán Gaya.

Meses antes de que se conocieran las candidaturas para las elecciones comunales en Villa Olivari, la “funcionaria” fue designada como Consejera. Es decir, un cargo de mayor relevancia no solo política, sino también salarial.

Las elecciones llegaron y María Rojas fue electa integrando la lista de ECO+VamosCorrientes. Sin embargo, grande fue su sorpresa, al percatarse que su “dieta” como miembro del Concejo Deliberante era sensiblemente menor al sueldo de Consejera ministerial.

Para colmo, desde el despacho de Gustavo Valdés la orden fue “todos los Consejeros que fueron electos en las últimas elecciones deben renunciar y hacer lugar para aquellos que no reeligieron o no lograron ser electos“.

Resultado, María entró en pánico. Lógico, no es lo mismo tener un sueldo de Consejero que cobrar una dieta de concejal en Villa Olivari. Pero, la historia continúa…

MAL ASESORADA

Los días pasaban y María tocaba todas las puertas y hacía sonar los teléfonos de todos los referentes de peso que pudieran ayudarla.

Llegó el 10 de diciembre y María juró como concejal. Pero además, renunció a su dieta. Alguien le aconsejo que renunciando a la dieta de edil podría seguir usufructuando del sueldo de Consejera, aún sin cumplir sus anteriores funciones.

Sin embargo, María no se había notificado que su Decreto de “cese” como Consejera ya estaba firmado por el jefe máximo Gustavo Valdés.

Era inevitable y sin marcha atrás. María se quedó sin el pan y sin la torta, además de sin “dieta y sueldo”. Y no es el final…

PLENA CAMPAÑA: MARÍA ROJAS RODEADA DE REFERENTES DE PESO DE LA UCR, NOEL BREARD Y “TOTI” DOS SANTOS

MEDIDAS PUNITIVAS

Cumpliendo sus funciones en el Concejo Deliberante, María perdió injerencia en la institución dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Por eso, la mayoría de los “becarios” que respondían a su liderazgo, también fueron perjudicados y perdieron sus “becas”.

Los rumores a gritos dicen que el mandamás subalterno JP Valdés, aprovechó la situación y copó con su gente los cargos en la localidad cercana a su “territorio”.

En definitiva, un correctivo para que sirva de ejemplo y, una oportunidad para acomodar a “punteros y electores” del valdecismo más rancio.

GERMÁN SOBRINO DE PEDRO EL PESCADOR

Casi como una representación bíblica, esta vez no fue Pedro el pescador quién auxilio a la dirigente ex ECO+VamosCorrientes. Quien acudió como un apóstol para hablar en nombre de Massa fue Germán. Y, a río revuelto, ganancia de pescador. Incorporó una concejal y dirigente a su espacio.

Parece una novela, pero es la realidad de la política. No se trata de ideologías o principios. Sí, de supervivencia y espacios de poder.

A María le sirve. No estará abandonada a la vera del camino sentada en una banca huérfana. Al Frente Renovador, también.

Germán va recorriendo los caminos con una impronta de “capacitación y generación de empleo” que tal vez le dé resultados electorales. El tiempo dirá.

Lo cierto es que María cambió de bando pero no dejó la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.