miércoles 30 noviembre 2022

SESIONÓ DIPUTADOS

Con “quorum” sesionó diputados. Marcos Bassi (PJ) espantó al bloque oficialista. El debut de las “ordinarias” deja la impresión que habrá sesiones conflictivas.

Pedro Cassani presidió la primera reunión de la Cámara Baja que se inició con quorum. En poco más de media hora se despacharon los asuntos incluidos en el Orden del Día.

Sin problemas fueron despachados los más de setenta asuntos entrados entre los que se encontraban comunicaciones; expedientes venidos en revisión del senado; proyectos y declaraciones.

Como resultado de la predisposición de los legisladores lo expeditivo del tratamiento de los temas permitió arribar sin demoras al único “tema a tratar” impostergable. Finalmente se decidió fijar como día se sesión los miércoles a las 10 horas. Y la determinación dará lugar a la Resolución Nro. 1/2021 del cuerpo.

SESIONÓ DIPUTADOS…

El final no fue todo lo armonioso que la madurez política exige. Como consecuencia de las expresiones vertidas por el diputado Marcos Bassi, los diputados del bloque oficialista se retiraron del recinto dejando la sesión sin quorum.

Debido a las críticas que enumeró -datos en mano- el legislador goyano, sobre las “inconsistencias” de algunas afirmaciones vertidas por el gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias, el bloque de ECO prefirió no dar batalla.

Por consiguiente, la maniobra de fuga ejecutada por la mayoría, preanuncia una actividad legislativa plena de escaramuzas ideológicas. No es para menos, siendo un año electoral.

Y el presidente, Pedro Cassani, aguardó con paciencia el final de la “protesta” del devenido en vocero de la bancada de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.