domingo 27 noviembre 2022

SESIONÓ LA CÁMARA BAJA

Ayer se realizó la XVI sesión ordinaria de diputados. Presidida por Pedro Cassani, tuvo inicio a las 13 horas y se extendió hasta las 14:30, contando con la asistencia de todos los diputados.

Entre los temas tratados, el cuerpo sancionó la norma de adhesión a la Ley Nacional N° 25.916, referente a la Gestión Integral de los Residuos Domiciliarios; su tratamiento fue sobre “tablas”.

También se abordó la denominada Ley de “Compre Correntino”, a la que se le introdujeron modificaciones, por lo que la misma volverá al Senado.

En el encuentro parlamentario, se recibió la fundamentación oral del miembro informante de la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Laura Vischi, y se aprobaron los proyectos de leyes de Código Procesal de Familia, y de modificación del Procedimiento Laboral de la Provincia de Corrientes, los cuales tuvieron el voto unánime en general; pero con abstención del bloque del  PJ “en particular”.

TOLERANCIA PARA “TOLERANCIA CERO”

Imprevistamente, los diputados decidieron volver a comisión el proyecto de ley que implementa la “Tolerancia Cero” de alcohol para conductores de cualquier tipo de vehículo en todo el territorio de la provincia. Seguramente los legisladores entendieron que deben abocarse a la perfección de algún “detalle” del proyecto. Se presupone, que la iniciativa obtenga un pronto despacho en la Comisión respectiva, a efectos de que se concrete su tratamiento en plenario, dada la trascendencia de la cuestión abordada por el proyecto.

RESOLUCIONES APROBADAS

Solicita a la Dirección Nacional de Vialidad el estudio y construcción de rotonda de acceso, sobre Ruta Nacional Nº 12, a la localidad de Berón de Astrada.

Resuelve solicitar al Banco de Corrientes S.A., la instalación de un cajero automático en la localidad de Palmar Grande.

Requiere del Poder Ejecutivo el enripiado de un tramo de 12 km. de la Ruta Provincial Nº 45, en el departamento de San Luis del Palmar.

Solicita al Poder Ejecutivo el enripiado de un tramo de 19 km. de la Ruta Provincial Nº 44, en el departamento de San Luis del Palmar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.