domingo 14 agosto 2022

SLOBAYEN EL NUEVO ALFIL

Sebastián Slobayen el nuevo alfil en la gestión Valdés.

El futuro ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, es sindicado como un alfil de Carlos Vignolo. Designado en un área donde Sergio Flinta mantiene influencia.

El funcionario, ya está en Corrientes hace días, y había formalizado su renuncia al cargo que ocupaba a nivel federal.

ALFIL CON EXPERIENCIA

El ex subsecretario de Inversiones del ministerio de Turismo de la Nación, regresa a la gestión provincial luego de casi cuatro años de labor -fue designado en febrero de 2016- en la esfera nacional.

Anteriormente se desempeñó como Secretario de Planeamiento de Corrientes. cargo que ejerció desde enero de 2010 hasta su ascenso a la estructura de Nación.

No es un “burócrata” de carrera. Proviene de la actividad privada, ámbito en el que se desempeñó desde 1997.

APADRINADO

Son muchos los memoriosos que recuerdan la circunstancia del arribo de Slobayen a la gestión que encabezaba Ricardo Colombi. Al respecto, señalan que Sebastián llegó recomendado por Marly Brisco de Romero Feris.

Otros aportan que el futuro ministro, tiene raíces autonomistas. Nieto del recordado Abraham Blugerman, no se puede negar lo excelsa de su formación política. Dicen, quienes saben, que “por lo menos en los genes hay buena perspectiva”.

DE LA MANO…

Ahora, recomendado por Carlos Vignolo, es uno de los primeros en encarar el retorno. Para el gobernador fue una solución que se integra a su voluntad de renovar el Gabinete.

Quizá precedió la vuelta al pago de su “padrino” que de acuerdo a los murmullos de la Casa Rosada, estaría próximo a retomar sus funciones en la estratégica Secretaría General. Un ministerio clave que Gustavo Valdés deberá cubrir antes del 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.