lunes 8 agosto 2022

TASSANO: PERMISO PARA ENDEUDARSE

El intendente electo Eduarto TASSANO hizo público su “presupuesto” y las actuales autoridades del Ejecutivo oficiaron de enlace  y remitieron el Proyecto de Presupuesto del municipio al HCD para su análisis, tratamiento y aprobación. Los concejales observaron con reservas algunos ítems. La cuestión del “endeudamiento proyectado” preocupa a los ediles.

Fabián Ríos, actual titular del ejecutivo municipal capitalino, envió al Concejo Deliberante el “Proyecto de Presupuesto” para el próximo año. El instrumento que revela el plan de operaciones y recursos municipales fue diseñado por el equipo económico de Tassano. Sin embargo, en el mismo constan aclaraciones señaladas por la administración saliente.

En su función de intermediario, el actual intendente, consideró necesario exponer gráficamente el monto de las “deudas” y los “créditos”. Esa acción enmarca su “precaución” con respecto al punto “endeudamiento”, que viene explicitado en monto, plazos y metodología dentro del proyecto cuya autoría es absolutamente responsabilidad de las autoridades electas.

TASSANO PIDE PERMISO PARA ENDEUDARSE

El endeudamiento proyectado por los asesores de Eduardo TASSANO, contemplan un financiamiento de 500 millones de pesos. De acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables “una parte del endeudamiento será a través de títulos a corto plazo y el resto mediante operaciones de financiación por préstamos con vencimiento dentro de los plazos del mandato”.

Ésta toma de deuda, está justificada fundamentalmente, en dos puntos:

a. Cancelar deuda consolidada.

b. Asegurar flujo de “caja” que permita una gestión de las erogaciones corrientes con previsibilidad; la inversión en obras imprescindibles; y la incorporación de servicios innovadores.

CON VENCIMIENTO

Las fuentes consultadas remarcaron que “Ríos explicitó en sus aclaraciones agregadas al proyecto que nosotros confeccionamos, un conjunto de números que son “condicionales”, y agregaron “los montos que el intendente señala cómo a favor -casi 900 millones- son activos y acreencias que podrán ser materializados o no, en determinados plazos; pero la deuda, eso sí tiene fecha de vencimiento y pretendemos honrar esos compromisos manteniendo la continuidad institucional que es lo que corresponde”.

EDILES EN ALERTA

Los concejales del arco oficialista -hasta el 10 de diciembre- plantearon ciertas dudas con respecto al “endeudamiento” propuesto por las autoridades que asumirán en breve. Lo hicieron en reunión de Comisión e inclusive consideraron la necesidad de una sesión especial para dar tratamiento al tema en el plenario. Fundamentalmente, los concejales hacen hincapié en “mayores detalles” que clarifiquen el destino de los fondos producto del endeudamiento planificado.

Evidentemente, el dialogo, será suficiente para que ambas partes coincidan en puntos que redunden en beneficio de los vecinos de Corrientes. Por lo menos ese es el objetivo que los une, más allá de las diferencias políticas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.