miércoles 30 noviembre 2022

TODOS DE EXCURSIÓN A RESISTENCIA

Todos de excursión mañana. Destino, Resistencia. Llega la Vicepresidenta, una oportunidad que hasta los descreídos no perderán para escucharla

Mañana una caravana de fieles, funcionarios, advenedizos, militantes y compañeros harán una excursión a Resistencia. Todos mezclados. Esa es la esencia…

Allí estará ella. La innombrable para algunos y la guía para otros. No es casualidad que su presencia en tierras del “Coqui” Capitanich se de en momentos álgidos. Al final, “eya” -como la nombran en CaBA-, sabe bien como tirar el centro y con una pirueta propia de su estilo, clavarte un gol de media cancha.

UNA EXCURSIÓN REVELADORA

Mañana en el Centro de Convenciones, no solo se espera con ansiedad su palabra. También hay expectativas por saber quienes serán los “correntinos” que crucen el puente aun a riesgo de recibir una mirada de reproche o un gesto condenatorio.

A CFK todavía le dura la “bronca” por la advertencia no atendida que hiciera en el 2021 con los “arreglos/acuerdos” del interventor del PJ (Zabaleta=Alberto F.). Es cierto, en Corrientes, si “eya” no juega la cosecha de votos es magra.

El “funcionarato” de La Cámpora estará presente, obvio. Pocos, pero “bien remunerados“. Unos idealistas sin territorio que, en los papeles, si se trata de Corrientes no le ganan a nadie.

¿Tendrán lugar en primera fila los “generales” de derrotas electorales humillantes? Quizá se animen a sentarse juntos: Jorge Romero, Camau Espínola, Fabián Ríos, Pitín Aragón… La lista no es muy larga. Porque al final, los candidatos o funcionarios, siempre son los mismos. Y, si no son ellos, son esposas o ex; hermanos, hijos, cuñados, compadres, etc.

Un verdadero problema del partido “garante” del Frente de Todos en tierras guaraníes.

RESPALDO Y PUNTO DE INFLEXIÓN

No es secreto que Jorge Milton Capitanich es un “cuadro” muy apreciado por CFK. Tampoco es desconocido que el gobernador del Chaco quiere jugar en las PASO encabezando una fórmula para las presidenciales de 2023.

En consecuencia, la presencia de la Vicepresidenta en la capital chaqueña, trae consigo la hipótesis de que el “gesto” sería una bendición explicita.

Sin embargo, durante los últimos días, la mayoría de los medios nacionales sembraron la versión de que Cristina aprovechará esta oportunidad y en su alocución expondrá algunos conceptos que dejarían en un “punto muerto” toda relación institucional y política entre ella y el Presidente Alberto Fernández.

Lo cierto es, que la “interna” siempre está. Que para la “batalla principal” aun faltan meses. Y, además, nadie puede hacer magia de un día para el otro.

Todo puede quedar en un “nos peleamos porque estamos reproduciéndonos” o quizá en una “tregua“. La crisis golpea implacable. Y más, a quienes no ocupan lugares de privilegio.

Por eso, aunque algunas oraciones expresadas en su discurso serán usadas por la oposición y medios afines como “el ultimátum de Cristina“, hay que escuchar primero e interpretar después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.