miércoles 17 agosto 2022

UNA INICIATIVA DESTACABLE

Con el objetivo de instruir y auxiliar a los jóvenes que van a votar por primera vez, los ministerios de Desarrollo Social e Interior, la Dirección Nacional Electoral y la colaboración de instituciones como UNICEF y el Banco de Desarrollo de América Latina instrumentaron en la web un portal informativo.

“Yo elijo votar” es la definición que da nombre al portal. Los jóvenes argentinos que vayan a sufragar por primera vez y también aquellos que ya lo han hecho, pero precisan profundizar en la información, tendrán disponible una herramienta útil, el sitio web https://www.yoelijovotar.gob.ar/ .

Simple y práctico, cómo lo exige la realidad virtual por la que transitamos éste Siglo XXI, las autoridades nacionales han dispuesto información a través del canal que mayor intereactividad genera con los jóvenes: internet. Una web accesible desde cualquier dispositivo, condición que lo convierte en “portable” -se puede acceder vía smarphone- y con un contenido sencillo que le apaorta conocimiento a tus inquietudes y dudas.

RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

Cómo voto? Qué se elige? Ya no será un “bucear” en la web, o googlear buscando una aguja en el pajar. En el portal están las respuestas. Desde las especificaciones de “Qué se necesita para votar”; pasando por la descripción de “Quienes están en las escuelas el día de la votación”; y un video instructivo que te explica los SEIS PASOS PARA VOTAR.

Un link te llevará una sección donde podrás ver que se elige en tu distrito. Además, al pié del sitio encontrarás un “llamado a la acción” que te sugiere consultar dónde votas, acto que podrás realizar mediante el link que te lleva directamente a la página oficial de www.padron.gob.ar . También podrás descargar desde el sitio la aplicación para “padrón móvil” y así usarla desde tu teléfono celular.

Es innegable que ésta iniciativa representa un avance en el modo de presentar información relevante a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.